Anika entre libros

pupi aprende inglés (con cd de canciones)

Ficha realizada por: Anika Lillo
pupi aprende inglés (con cd de canciones)

Título: pupi aprende inglés (con cd de canciones)
Título Original: pupi aprende inglés (con cd de canciones)
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM


Copyright: © María Menéndez-Ponte y Xohana Bastida, textos
© Javier Andrada, ilustraciones
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788467556933
Etiquetas: aprender, aprendizaje, autores, bilingüe, comedia, ediciones bilingües, escritores, españoles, hispanos, humor, idiomas, ilustrado, jugar, lenguajes, libros bilingües, libros con cd, libros ilustrados, libros prácticos, literatura española, literatur

Argumento:


Libro con relatos de Pupi que comienzan a partir de conocer a Margaret, una amiga de Bego y Blanca. Margaret habla inglés, algo que Pupi ni sabía que existía. Sus amigas deciden enseñarle el idioma empezando por lo más básico y Pupi aprende muchísimas palabras.
 
Libro con CD con canciones.

Opinión:


13 canciones en inglés acompañan a “Pupi aprende inglés”. La voz de la artista es clara y la música es pegadiza, rápida y en algunas ocasiones incluso reconocemos la música porque lo que han hecho es adaptar ciertas músicas a la letras que aquí se exponen. Estas canciones están dedicadas a distintos temas, igual que el libro. Si en un relato las niñas y Pupi hablan de colores, hay una pista en el CD con una canción donde aparecen todos los colores. Al final del libro se dan sugerencias para escuchar el CD. En algunas ocasiones no será fácil seguir el ritmo de la cantante pues del mismo modo en que hay canciones en las que se distinguen bien las palabras, hay otras en las que hay muchas palabras soltadas de carrerilla y se escuchan muy rápido. Aquí los niños demostrarán su destreza y aprenderán a usar el oído.
 
Respecto al cuento, también puede usarse del mismo modo pues las amiguitas de Pupi introducen en cada relato las palabras que Pupi –y el niño lector- aprenderá. Así pues, siendo novelita o tratándolo independientemente como relatos –pues tiene capítulos-, los peques aprenderán palabras en inglés.
 
El libro está ilustrado a todo color y no falta el humor de Pupi, que como ya sabréis se basa principalmente en entender las cosas de forma distinta o cambiarles el nombre de una manera muy divertida.
 
Yo lo recomiendo. Es un buen regalo para los críos que queremos que sean bilingües y deben empezar algún día disfrutando al tiempo que aprenden.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar