Anika entre libros

puedo mirar tu pañal? (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: puedo mirar tu pañal? (infantil)
Título Original: (mag ik eens in je luier kijken?)
Autor: Guido Van Genechten
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Teresa Tellechea
© Texto e ilustraciones: Clavis Uitgeverij, 2009 ISBN: 9788467530698
Etiquetas: álbum álbum ilustrado álbumes ilustrados

Argumento:

En este cuento lleno de animalitos al más puro estilo “niños de guardería”, Ratón se interesa por mirar los pañales de sus compañeros. Uno por uno les pide mirar qué hay dentro y va descubriendo diversas caquitas, y cuando finaliza es a él a quien le piden ver su pañal. Para sorpresa de los demás, está vacío, y es que Ratón ya usa el orinal.

Incluye pop-up o solapa sorpresa en cada pañal.

Comprar ¿Puedo mirar tu pañal?
Comprar libros de Guido van Genechten

Opinión:

Una de las cosas que me parecen más acertadas en este cuento es que todos, incluido el protagonista, llevan pañal a pesar de que Ratón ya usa el orinal. Eso da paso a que los demás no se sientan peor, y si este cuento se lo contamos a nuestros niños –esos que aún usan pañal- se sentirán igualmente identificados y no excluidos.

El cuento es ideal para leérselo a los chiquitines y animarlos a comenzar a usar el orinal, pero también es apto para primeros lectores (alrededor de 5 años dependiendo de cuándo comience el niño a leer) porque tiene letras grandes, sencillas, y en forma de diálogo. Yo he visto a mi hija de 5 años leerle el cuento a mi hija de 3 (que usa pañal). Un ejemplo más ilustrativo, imposible.

Las imágenes son coloridas y bonitas, pero además es que resulta hasta divertido escuchar cómo el autor describe o define con una palabra las diferentes caquitas de los animalillos.

Un álbum ilustrado llamativo por sus dibujos, colores e imágenes (recordemos que son animalitos con pañal y todos tienen la misma altura: Ratón, Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo) . Un cuento acertado, escueto en palabras y final motivador.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar