Anika entre libros

Psicología para dummies

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Psicología para dummies

Título: Psicología para dummies
Título Original: (La Psychologie pour les nuls, 2018)
Autor: Adam Cash
Editorial: Para Dummies
Colección: Para Dummies,Serie Todo lo que has de saber sobre...


Copyright:

© 2019, John Wiley & Sons, Inc.

© 2019, Paula González, de la traducción

© 2019, Centro Libros PAPF, SLU,

Traducción: Paula González
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788432905599
Tapa: Blanda
Etiquetas: conducta, psicología, libros prácticos, libros técnicos, psicoanálisis, herramientas de estudio, condición humana, teorías alternativas
Nº de páginas: 416

Argumento:

"Psicología para Dummies" recopila 200 nociones de la psicología a lo largo de la historia de esta disciplina, en fragmentos muy cortos que explican los conceptos fundamentales de las diversas teorías psicológicas y cómo estas se aplican.

 

Opinión:

 

Me hubiera gustado haber leído "Psicología para Dummies" en las clases de psicología que di en mi carrera, la verdad. Explica los conceptos muy bien, sin desarrollarlos de forma extensa, pero de manera que quedan bien claros y resultan comprensibles tanto para el que ya sabe algo como para el que no tiene ni idea de psicología.

El libro es muy manejable, cuadrado y poco pesado, con textos de máximo tres páginas que incluyen algunos recuadros en blanco sobre cultura general o explicando quién era el padre de tal o cual corriente psicológica. Esto lo hace ideal para llevarlo contigo e ir leyendo en momentos de espera, ya que al ser fragmentos cortos no te quedas a medias con ninguna explicación. Al final, habla sobre el estrés y da consejos para tener una buena salud psicológica.

Por supuesto, al estar todo tan condensado, se ha seleccionado muy bien el contenido a compartir; lo único que me ha parecido irrelevante eran la mayoría de las imágenes, que eran más ilustraciones innecesarias que otra cosa.

Además, toca todas las ramas de la psicología: desde la grupal hasta las que profundizan más en la psíque, e incluso alguna que roza lo metafísico.

Me ha parecido bastante útil y me ha ayudado a refrescar conceptos, e incluso a descubrir algunas corrientes que desconocía, así que sin duda lo recomiendo.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar