Anika entre libros

Proyección privada 9

Ficha realizada por: Jorge Riet
Proyección privada 9

Título: Proyección privada 9
Título Original: (Projection privée, 2012)
Autor: Milo Manara
Editorial: Norma
Colección: Colección Manara


Copyright:

© 1988-1990, Milo Manara

© 2012, Éditions Glénat

© 2019, Norma Editorial por la ediciòn en castellano

Traducción: David Dominguez y Marion Carrièrre
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467939224
Tapa: Dura
Etiquetas: mitos, ciencia ficción, sci-fi, cine, comic, cómic, sociología, mayores de 18 años, erotismo, literatura italiana, publicidad, novela gráfica, relatos gráficos, sexo, Casanova, Fama, mitos eróticos, Fellini
Nº de páginas: 109

Argumento:

"Proyección privada", de Milo Manara es un cómic compuesto por varias historias, en las que interviene el cine, la publicidad, los mitos, el sexo o la ciencia ficción, entre otras.

 

Opinión:

 

El cine, Fellini y su Casanova, la publicidad, el sexo, entre otras afortunadas irreverencias componen esta colección de historias de Milo Manara.

Con su visión iconoclasta, desmitificadora, Manara nos arroja a su universo, ese en el que gozar, reír, sorprenderse y advertir sus sutiles pistas que apuntan una visión alternativa tan inteligente como lúcida, y además siempre actual.

Sus cómics son un juego para la mente y los sentidos, pero también una demoledora radiografía de las miserias morales de una sociedad poco acostumbrada a que le arrojen a la cara sus peores sombras.

En Manara todo es excesivo, rápido, pícaro, sin pausa para el sosiego y la contemplación, vertiginoso, casi siempre al límite, y en todo momento situado en el margen de una sociedad que cae rendida al implacable trazo de sus dibujos y sus textos.

Ajustado a un riguroso código moral, el suyo propio, totalmente alternativo al generalmente entendido, porque en todas sus historias se ofrece algún tipo de enseñanza o incluso moraleja.

La fama, el poder, la autoridad, la verdad, son juguetes en las viñetas de Manara, simples marionetas gráficas que le sirven para desplegar una radiografía de una sociedad cuya cotidianeidad hace de lo feo incómodo, de la autoridad abuso, del deseo verdad y del error tragedia. Una buena excusa para la diversión y goce de aquellos que disfruten del escaso privilegio de una mentalidad tan abierta como predispuesta a sonreír con esas escenas tan alternativas como creíbles.

Pasen y vean, no les defraudará su lectura.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar