Anika entre libros

Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal

Ficha realizada por: Selin
Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal

Título: Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal
Título Original: (Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal, 2019)
Autor: Juan Enrique Soto Castro
Editorial: Pirámide
Colección: Psicología


Copyright:

© Juan Enrique Soto Castro
© Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S. A.), 2019

Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788436841039
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros técnicos, perfiles criminales, criminología, ensayo, divulgación, psicología, investigación, investigación criminal, delincuente, literatura española, psicología criminal, libros prácticos, conducta
Nº de páginas: 120

Argumento:

Las claves del análisis de la conducta criminal, junto con los procedimientos que permitirán detectar los aspectos determinantes de las conductas realizadas durante la comisión de un crimen, con los que realizar las sugerencias pertinentes que ayuden a los investigadores en su esclarecimiento.

 

Opinión:

 

Este es un tema que va resultando conocido, sea a través de personajes literarios (no me suena ninguno de protagonista), televisivos, en el libro se mencionan las series Mentes criminales y Mindhunters), o cinematográficos, la referencia aquí, casi obligada, es para El silencio de los corderos, con el personaje de Clarice Starling protagonizado por Jodie Foster.

El texto recorre las variadas posibilidades de la casuística propia del perfilado criminal, además de plantear como se pueden aplicar en algunos casos que menciona como ejemplo; la mayoría son reales, aunque también echa mano de alguno teórico.

A mis ojos de lego en la materia, lo cierto es que me ha parecido bastante técnico; incluso me parecía por momentos que me estaba enfrentando a un libro de texto, contra el que, como es normal, acababa perdiendo.

Las explicaciones son bastante prolijas en detalles y los conceptos están bien desarrollados, de manera que resulta un libro que se puede aprovechar muy bien; ya sea por un interés técnico y profesional, o para su aplicación en ámbitos creativos, como los que mencioné al principio.

De que es un tema en cierta manera novedoso o, que por lo menos me parece que está poco desarrollado, y de ahí la importancia que considero sobre este libro, da fe la relativamente escasa bibliografía: quince títulos en total, con relación directa o parcial con el análisis de la conducta criminal.

Así que, tal como me ha parecido, "Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal" es un libro muy a tener en cuenta por cualquier persona interesada en el tema.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar