Anika entre libros

Primeros encuentros en el universo de Ender

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Primeros encuentros en el universo de Ender

Título: Primeros encuentros en el universo de Ender
Título Original: (First Meetings, 1977-2003)
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova


Copyright:

© 2003, Orson Scott Card

© "El niño polaco", 2002, Orson Scott Card

© "La peste del maestro", 2003, Orson Scott Card

© "El juego de Ender", 1977, Orson Scott Card

© "La asesora financiera", 2002, Orson Scott Card

© 2015, Ediciones B, S.A.

Traducción: Ana Fondebrider
Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788466656504
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, antología, batallas, lucha, ciencia ficción, relatos, filosofía, Estados Unidos, literatura estadounidense, recopilatorio de autor, sagas, recopilación, infancia, Ender, clásicos modernos, viajes espaciales, adiestramiento, precuela, cibernética
Nº de páginas: 240

Argumento:

Los cuatro relatos que aparecen conforman el escenario para el desarrollo de las posteriores sagas del universo de Ender: cómo llegó la familia de Ender de Polonia a los Estados Unidos, cómo se enamoraron sus padres, la propia vida de Ender en la Escuela de Batallas y todo lo que aconteció ahí y la llegada de ese ciber-ser que acompaña a Ender a todas partes y es su amiga y cómplice. Cuatro relatos que estructuran con mano diestra y llena de detalles la trama de Ender y su mundo.

 

Opinión:

 

Para los fanáticos y los no fanáticos de la Saga de Ender y la Saga de la Sombra de Ender esta antología será el pie inicial para profundizar en el tema y atar cabos sueltos, los primeros, y para los segundos, iniciar un camino que les deparará muchísimas sorpresas.

Es que el universo de Ender se expande como el Big Bang y parece no acabar nunca, tres sagas, precuelas, nuevas ideas y giros inesperados.

Con esta serie de relatos podremos encajar las piezas que faltaban, aunque bien es cierto que Orson Scott Card se cuida mucho de darnos información, en cada volumen de las sagas, para que podamos disfrutar de la novela sin necesidad de cuestionarnos ni hacernos preguntas sobre lo que pudo ser.

Veremos desarrollarse las vidas de personajes que luego pasarán a formar parte de otros libros, que evolucionarán, que desaparecerán y que, incluso, cambien radicalmente de bando. Todo es posible en el mundo de Ender. Pero esa, es otra historia.

Estos cuatro relatos se convierten en una pieza imprescindible para descubrir las claves del universo enderiano. Cuatro relatos que consolidan un mundo como si fueran, a su vez, sus pilares o puntos cardinales.

Es una materia compleja esto de crear mundos para echarlos a andar solos luego, crear lazos, vincular tramas. Es complicado, como la misma vida.

Carol Inabé Barba

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar