Anika entre libros

Predestinados

Ficha realizada por: Mónica CZ
Predestinados

Título: Predestinados
Título Original: (Star-Crossed, 2019)
Autor: Minnie Darke
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© 2019, Minnie Darke
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Mª del Puerto Barruetabeña Diez
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788401022371
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad estrellas comedia romántica amor literatura australiana novela novela romántica astrología primeros amores destino periodistas romántica signos del zodíaco becarios
Nº de páginas: 432

Argumento:

Justine es una periodista escéptica y amante de la ortografía. Sueña con un puesto de mayor responsabilidad en la revista en la que trabaja, pero de momento no ha tenido oportunidad. Un día, se encuentra con su amor de adolescencia, Nick, al que hace años que no ve.

Nick es actor y un ferviente defensor de la astrología; no toma ninguna decisión importante sin antes haber leído su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, ya que confía planamente en sus predicciones.

Por eso, cuando Justine se da cuenta de que todavía siente algo por él y él no parece corresponderla, decide hacer unos pequeños cambios en la predicción de su signo para intentar que se acerque a ella; total… ¿qué daño puede hacer?

 

Opinión:

 

"Predestinados" es una comedia romántica escrita por Minnie Darke, con la que he disfrutado muchísimo.

En ella nos presenta a Justine, periodista, amante de la ortografía y sagitario escéptica. Trabaja en la revista Star como becaria, pero aspira a un puesto de verdadera periodista. Un día, al salir del trabajo se encuentra con Nick, su amor de adolescencia, al que hace muchos años que no ve. Se da cuenta de que la chispa sigue ahí, pero él parece no tener interés más allá de la amistad.

Nick es actor. Sobrevive con trabajos esporádicos que le permiten ganarse el pan, porque de momento la actuación no le reporta grandes beneficios. Es un amante de la astrología y no toma una decisión importante sin consultar a las estrellas, o más bien, sin consultar el horóscopo de la revista Star, donde trabaja Justine.

Cuando surge una oportunidad de ascenso en la revista, Justine no duda en aceptarla, pues tendrá en sus manos los horóscopos que tanto le importan a Nick. Comienza a hacer unos pequeños cambios en el signo del zodíaco de Nick, acuario, para intentar que se fije de nuevo en ella; y es que a veces el destino necesita un pequeño empujón…

La trama es muy original, nunca había leído una comedia romántica en la que la astrología y los signos del zodíaco tuvieran tanto peso. Me ha gustado mucho. He disfrutado especialmente con los cambios que realizaba Justine, la astróloga aficionada, y con las repercusiones que dichos cambios tenían en las vidas de las personas; en todas, menos en la de Nick.

Los personajes me han gustado mucho. Los protagonistas, Justine y Nick están muy bien perfilados y ambos responden a las características de su signo. Me ha resultado muy fácil empatizar con Justine, una sagitario, tal vez porque yo también lo soy o porque es un personaje fácil de querer. Sea como sea, es genial, es trabajadora, divertida y bastante impulsiva, cosa que le dará más de un problema. Nick es acuario, es más tranquilo y perseverante, y su personaje también tiene algo especial.

Como secundarios, aparecen bastantes personajes. Son personas que leen el horóscopo de la revista, y a las que los cambios que realiza Justine en ellos, les empujan a tomar decisiones importantes que cambiarán su vida por completo. Destacaría a Brown Houdini-Malarky, un sabio perro callejero que le dará un toque diferente a la novela.

Algo a destacar también es el diálogo interno de la protagonista: un diálogo muy particular y lleno de humor entre ella y su cerebro. Ambos nos regalarán momentos muy divertidos.

El ritmo es muy bueno; comienzas a leer y ya no puedes parar. Es de esas novelas que comienzas a leer sin muchas expectativas y consigue sorprenderte.

En definitiva, "Predestinados" es una comedia romántica adictiva, chispeante y muy divertida. Si buscas algo sencillo, pero original, no la dejes pasar.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar