Anika entre libros

precipicio

Ficha realizada por: Pilar López Bernués

Título: precipicio
Título Original: (precipice, 1995)
Autor: Tom Savage
Editorial: Via Magna


Copyright: Traducción de Carla Crespo Usó
1ª Edición: Marzo 2009 ISBN: 9788496692787
Etiquetas: género negro policiaco

Argumento:

La historia se desarrolla en la paradisíaca isla de Santo Tomás, en el tiempo récord comprendido entre un 6 de agosto y un 2 de septiembre, y en el entorno de unas personas adineradas, habituales del club náutico, la navegación, fiestas y cualquier clase de ocio acorde con su estatus... Esa vida de lujo parece que no debería causar problemas a los que pueden disfrutar de ella y nadan en la abundancia; sin embargo, una sombra atroz e insospechada, un “plan”, planea sobre la isla...

Un extraño crimen ocurrido treinta años antes es el preludio de la obra, pero el autor lo deja ahí y comienza a mostrar, a modo de diario, distintos aspectos de diversas personas: La pareja casada en segundas nupcias y con una hija de la mujer (habitantes de una solitaria mansión de lujo), una enigmática joven contratada como niñera, amigos del matrimonio, un detective inexperto... Falsas identidades, incomprensibles desapariciones, comportamientos extraños e inexplicables, enamoramientos, robos, crímenes... Toda esa maraña se va entretejiendo mientras los protagonistas, aparentemente, disfrutan de su vida normal.

Comprar Precipicio
Comprar libros de Tom Savage

Leer fragmento online

Opinión:

Día a día, pequeñas facetas de las actividades de los personajes van creando una trama intensa y complicada, que va desde la sencillez y calor humanos hasta actitudes psicópatas, pasando por escenas de locura y una investigación no oficial, para llegar a un asombroso final muy bien enlazado.

La obra es intensa y capta de inmediato. No sólo está presente la intriga propia de una novela negra sino que el marco paradisíaco permite disfrutar de una segunda historia.

La trama está bien resuelta y va aumentando el interés a medida que se avanza en la lectura, proporcionando algunos detalles que permiten al lector participar con sus propias deducciones.

Le pondría, no obstante, un pequeño “pero”: Especialmente al principio, la gran cantidad de historias sueltas, sin aparente relación entre sí, pueden llegar a confundir, máxime al no seguir un orden cronológico, porque hay algún capítulo que describe un día de primeros de agosto, luego se va a final de mes y posteriormente vuelve al principio... A mí, por lo menos, me habría resultado útil contar con un simple índice para situarme en un espacio-tiempo, particularmente hasta la mitad de la novela.

Por lo demás, no obstante, creo que está francamente bien, resulta muy amena y trepidante y mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar