Anika entre libros

Polvo de estrellas en el jardín

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Polvo de estrellas en el jardín

Título: Polvo de estrellas en el jardín
Título Original: (Polvo de estrellas en el jardín, 2016)
Autores: Adelaida Porras Medrano, Edith Le Bel
Editorial: Alfar
Colección: Biblioteca infantil y juvenil


Copyright:

© Adelaida Porras Medrano, 2016

© Ediones Alfar, S.A., 2016

© Ilustraciones de cubierta e interior: Edith Le Bel, 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788478987009
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, superación, cuentos, relatos, fantasía, género fantástico, hadas, libros ilustrados, relato largo, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, duendes, miedos, hada madrina
Nº de páginas: 162

Argumento:

"Polvo de estrellas en el jardín" de Adelaida Porras Medrano es un bonito libro de cuentos en el que nos encontramos dos preciosas historias:

La primera es "Polvo de estrellas" y está protagonizado por el hada Pelusa que tras llevarse un buen rapapolvo de la reina Nívea, tiene que partir junto a su antiguo ayudante a cumplir una misión: ayudar a su ahijado Jonás.

La segunda es "En el jardín" y está protagonizado por Raúl, un anciano y tímido barrendero, que por ayudar a un nuevo amigo tendrá que superar sus miedos y enfrentarse a una complica tarea.

 

Opinión:

 

"Polvo de estrellas en el jardín" es un precioso libro ilustrado que contiene dos relatos llenos de magia

El primero de ellos es "Polvo de estrellas" y está protagonizado por el hada Pelusa. Tras resolver su última misión por la vía fácil, la reina Nívea le encarga una nueva misión que ha de resolver sin usar polvo de estrellas y ayudada por su viejo ayudante: Falco.

Pelusa se enfrenta a un gran problema. Si no cumple la misión, perderá sus alas. Y para un hada, que ha sido la mejor del reino, eso es una afrenta terrible. Tampoco la hace mucha gracia ir acompañada…

La historia ayuda a que los niños se den cuenta de los cambios que conlleva llegar a ser un anciano. Las personas, a veces, tienen menos paciencia, olvidan las cosas y hay que aprender a aceptarlo e intentar afrontar los nuevos retos de la mejor manera posible.

El segundo relato se titula "En el jardín". Está protagonizado por Raúl, un anciano barrendero que por las tardes cuidaba el jardín de Doña Luz. Para él, ese jardín era su vida y le llenaba de orgullo saber que sus flores eran las más admiradas del barrio.

Cuando ya no puede cuidar el jardín, la tristeza se adueña de él hasta que una noche descubre algo que cambiará su vida para siempre. Aunque sólo si es capaz de vencer su timidez y sus miedos…

Una preciosa historia que ensalza el valor de la amistad y como hay que enfrentarse a nuestros miedos para ayudar a los demás y también a nosotros mismos.

Del libro destacaría tanto la preciosa portada como la excelente calidad el papel y de las ilustraciones que decoran todo el libro. Es una edición muy cuidada.

También me gustaría destacar la preciosa narrativa de la autora. Con ternura, llena historias, a priori complicadas, de magia y de cariño. Tanto, que las acabas con una sonrisa y deseando que algún día la magia llegue a tu vida y te haga tan feliz como a los protagonistas de estas preciosas historias.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar