Anika entre libros

Piso para dos

Ficha realizada por: Mónica CZ
Piso para dos

Título: Piso para dos
Título Original: (The Flatshare, 2019)
Autor: Beth O´Leary
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© 2019, Beth O'Leary Ltd
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2019, María del Mar López Gil, por la traducción

Traducción: María del Mar López Gil
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788491293064
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, amor, drama, novela dramática, mundo editorial, literatura inglesa, novela, novela dramática, novela romántica, Londres, acoso, violencia psicológica, segundas oportunidades, compañeros de piso, romántica, enfermería
Nº de páginas: 496

Argumento:

Tiffy acaba de romper con su novio y necesita mudarse con urgencia. Leon anda escaso de dinero y cree haber encontrado la solución: él usará el piso cuando Tiffy esté en la oficina y ella dispondrá del apartamento el resto del tiempo, ya que Leon trabaja por la noche.

Con este acuerdo, Tiffy y Leon no han llegado a verse nunca, pero empiezan a comunicarse a través de notas. Este intercambio les ayudará a conocerse a fondo, comenzando por ser amigos y puede que algo más con el tiempo...

 

Opinión:

 

"Piso para dos" es la primera novela de Beth O'Leary y tengo que decir que ha sido un debut por la puerta grande.

En ella nos presenta a Tiffy, una editora muy alta y pelirroja que acaba de salir de una relación complicada. Debido a ello, se ve obligada a buscar piso, pero los que encuentra por un bajo precio apenas son habitables. Cuando descubre el anuncio de Leon cree haber encontrado por fin un sitio decente. Pero no serán los típicos compañeros de piso, ya que no se verán. Mientras Tiffy esté en la oficina, Leon podrá disponer del apartamento. El resto del tiempo será Tiffy quien lo ocupe. Este acuerdo parece perfecto para los dos y descubrirán la forma de comunicarse para resolver diversas cuestiones de la convivencia. Esas notas que al principio serán sobre cosas banales, irán ganando profundidad con el tiempo, lo que les permitirá conocerse a fondo y quién sabe si algo más…

El otro protagonista es Leon, un enfermero de cuidados paliativos que trabaja de noche y que necesita dinero con urgencia para ayudar a su hermano pequeño. A pesar de ser bastante introvertido, no le supone ningún inconveniente compartir cama con una desconocida, cosa que a su novia no le hace demasiada gracia.
Con el acuerdo de alquiler del piso dispondrá de ese dinero extra que tanto necesita, pero con lo que no contaba era con una compañera tan peculiar que, poco a poco, se irá ganando su confianza y cuyas notas, al principio triviales, irán a más, llevando su relación a un paso más allá.

No hay demasiados secundarios, entre ellos destacaría a los amigos de Tiffy, Gerty, Mo y Rachel y al hermano pequeño de Leon, Richie. Otro personaje con cierto peso en la trama será Justin, el exnovio de Tiffy, un personaje un tanto odioso. Cuando leáis la novela, sabréis por qué.

La trama gira en torno a la relación que surge entre los protagonistas, con sus momentos divertidos, íntimos e incluso difíciles. Las vidas de los dos están en un momento duro y juntos encontrarán de nuevo el camino.

El ritmo es muy bueno, y a pesar de ser una novela extensa, en ningún momento llega a hacerse pesada, todo lo contrario. Desde el comienzo conectas con los protagonistas, adentrándote en su vida y compartiendo con ellos grandes momentos.

La narración es a dos voces, cosa que me gusta mucho, ya que nos permite conocer las dos perspectivas de la historia con todo detalle.

Trata temas habituales en este tipo de novelas, como la amistad, el romance, la importancia de la familia o las segundas oportunidades en el amor. Habla también sobre otros temas no tan habituales, como la manipulación, el maltrato psicológico o el acoso.

Algo a destacar es la bonita edición de la novela, con una portada en tonos vivos y el canto de color fucsia. Sin duda es algo que atrae la atención del lector.

En definitiva, "Piso para dos" es una novela muy original, fresca y divertida, con momentos intensos y una trama que engancha desde la primera página.

No os la perdáis.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar