Anika entre libros

piratas. de juego en juego

Ficha realizada por: Anika Lillo
piratas. de juego en juego

Título: piratas. de juego en juego
Título Original: (les pirates. sur un plateau magnétique, 2008)
Autor: Madeleine Deny
Editorial: SM


Copyright: Juegos creados y escritos por Madeleine Deny
Ilustraciones de Rémy Tornior
Traducción de Xohana Bastida ISBN: 9788467531084
Etiquetas: aprender, aprendizaje, imanes, juegos, jugar, libro para regalar, libros con juegos, libros especiales, libros magnéticos, regalo

Argumento:

Cuatro juegos magnéticos con la base argumental de los piratas –un tema que se puso muy de moda en nuestra época con los muñecos de plástico de Playmobil y sus enormes barcos pirata y hoy, en los cines, con las películas de Johnny Depp y su personaje de Jack Sparrow- cada uno con sus propias reglas y la opción de jugar con dos fichas en vez de una sola en el caso de que no se tenga con quien jugar.
 
En vez del típico dado, consta de una ruleta numerada con flecha giratoria que funciona correctamente, y una bolsita interna en el libro para guardar las fichas y no perderlas.

Opinión:

Madeleine Deny es también la creadora de, por ejemplo, “Dinosaurios: de juego en juego” o “Princesas: de juego en juego”. Estos juegos no están creados para edades muy limitadas aunque se sugieran a partir de los 7 años. La edad para jugar puede ser más avanzada de la indicada como “hasta x años”, porque al tratarse de un juego (como podría ser el de La Oca) es útil para entretener a niños de otras edades, o hacer que los padres jueguen con ellos.
 
La única precaución que debe tomarse es la de que se encarguen de ellos niños pequeños (aproximadamente de tres años o menos) que suelen metérselo todo en la boca porque consta de imanes pequeños, pequeñas piezas redondas y planas con dibujos, que son a su vez los personajes o fichas para jugar.
 
Y la única preocupación es… divertirse con los juegos. Un abordaje estratético, la vida a bordo del pirata o un juego de la oca con la búsqueda del tesoro son algunos de sus temas.
 
Este gustará especialmente a las niños por tratarse de piratas. Uno de los juegos es para 1 ó 2 jugadores, el resto para 1 a 4 jugadores.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar