Anika entre libros

¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna

Ficha realizada por: Vane Gómez
¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna

Título: ¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna
Título Original: (Penguinaut!, 2018)
Autores: Emma Yarlett, Marcie Colleen
Editorial: Astronave


Copyright:

© Marcie Colleen por el texto

© Emma Yarlett por las ilustraciones

© 2019, Norma Editorial.

Publicado de acuerdo con Orchard Books, un sello de Scholastic Inc.

© Rotulación: Joan Moreno

Traducción: Isabel Rosell
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467934359
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, superación, 2 años, viajes, infancia, 4 años, 5 años, 3 años, literatura infantil, pingüinos, la Luna, amigos
Nº de páginas: 32

Argumento:

Orville es un pingüino que vive en un zoo, que a pesar de su pequeño tamaño quiere vivir una gran aventura.
Un buen día empieza a idear la manera para viajar a la Luna. ¿Lo conseguirá?

 

Opinión:

 

"¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna" es un cuento infantil, para niños entre 2 y 5 años, que destaca por su edición: tapa dura y hojas apaisadas de gran tamaño. La portada oscura con el título en blanco y estrellas alrededor, junto con el traje de astronauta de color naranja, destaca y consigue que te fijes en ello.

La historia es muy fácil de leer, sin enredos y con la letra bastante grande para los niños. La autora, Marcie Collen, usa en todo momento un vocabulario fácil y adaptado a la edad para la que está pensado. De igual manera si queremos leerlo en voz alta también nos va a resultar cómodo.

Me han gustado mucho las ilustraciones que tenemos durante todo el libro. Emma Yarlett les da un toque inocente y tierno. Son sencillas pero elegantes y llamativas, y hasta "fáciles". Con fáciles me refiero a que cuando el niño sea más mayor, puede dibujar un león fijándose en ellas y aprender. Es algo que yo hacía de pequeña, dibujar los dibujos de los libros, y lo recuerdo con mucho cariño.

En el cuento tenemos a Orville, un pequeño pingüino que nos enseña que, a pesar de su pequeño tamaño, puede vivir grandes aventuras, igual que sus amigos el rinoceronte o la jirafa. Aunque al principio sus amigos no confiaban en ello, finalmente Orville demuestra que puede lograrlo, pero también que es mejor si cuando lo consigue está rodeado de los amigos.

Tenemos una vez más, la enseñanza de la importancia de la amistad, que todo es mejor con los amigos y la gente a quien quiere y le quieren. Y también la enseñanza de que no debemos de ponernos límites, que podemos lograr lo que queramos. Dos ideas que son muy buenas para empezar a inculcar a nuestros hijos desde pequeños.

Para mí, "¡Pingüinauta! La gran aventura hacia la Luna", es un buen libro infantil, entretenido, y con una presentación divina que merece la pena tener para nuestros pequeños.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar