Anika entre libros

Peter Pan en los jardines de Kensington & Peter Pan y Wendy. Ilustrado

Ficha realizada por: Anika Lillo
Peter Pan en los jardines de Kensington & Peter Pan y Wendy. Ilustrado

Título: Peter Pan en los jardines de Kensington & Peter Pan y Wendy. Ilustrado
Título Original: (Peter Pan in Kensington Gardens, 1906 & Peter Pan and Wendy, 1911)
Autores: J. M. Barrie, Antonio Lorente
Editorial: Edelvives
Colección: Álbum y libro ilustrado


Copyright:

© Ilustraciones: Antonio Lorente, 2019

© Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Traducción: Mauro Armiño
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788414017333
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, aventuras, humor, clásicos, crossover, cuentos populares, libro para regalar, libros ilustrados, literatura escocesa, niños salvajes, piratas, infancia, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, Peter Pan, clásicos modernos, imaginación, niños perdidos, hermanos, reinos imaginarios, jardines, Capitán Garfio, Kensington
Nº de páginas: 368

Argumento:

Este volumen de lujo contiene las novelas "Peter Pan en los jardines de Kensington", donde se explica el origen de cómo los niños perdidos -incluido Peter- terminaron desapareciendo; y "Peter y Wendy", la parte más conocida de la historia en la que Peter se lleva a Wendy y sus hermanos volando hasta el país de Nunca Jamás, y narra sus aventuras y su pelea con Garfio y sus piratas.

Peterpan2 

Opinión:

 

Conozco la historia de Peter Pan como todo el mundo, pero cuando he ido preguntando a la gente si había leído las novelas y no los libros infantiles (álbumes para niños) -y eso quitando que mucha gente conoce la historia sólo por las versiones de cine-, me he enterado de que no es un libro muy leído. A mí me pasaba igual, y puedo decir a mi edad, con todos los libros leídos a mis espaldas, que superan los 1.500, que "Peter Pan" (que contiene las dos novelas) de James M. Barrie es ya uno de mis libros favoritos. Y esta edición es un lujazo, además, así que es favorito por partida doble.

Las ilustraciones de Antonio Lorente son extraordinarias, bellísimas. Son a color, pero salpican otras páginas dibujos en blanco y negro, dibujos perfilados, sin sombras.

Me he reído tanto… Qué alarde de imaginación, qué maravilla de narración, de historia, de personajes… Es perfecto.

He visto que se recomienda para lectores de 10-12 años aproximadamente pero hay libros que no tienen lectores de una edad concreta, y éste lo es. Es un crossover absoluto, lo pueden leer y disfrutar los niños de 9 años pero a partir de ahí en adelante… todos. Yo he pasado los 50 años y he disfrutado tantísimo con esta lectura que me cuesta creer que haya alguien que pueda no gustarle. Es fabuloso, imprescindible.

La lectura ya es un regalo pero este tomo en particular es un regalazo, de matrícula de honor.

Otros detalles a tener en cuenta: el tamaño es de 195mm x 275mm, la ilustraciones -preciosas- son a color, la hoja es dura, el libro es cómodo de leer, la portada está diseñada con relieves, el lomo es de tela y, finalmente, comentar que tiene una cinta de raso verde separadora, a juego con el color del libro.

Uno de los mejores libros que ha caído en mis manos.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

PETERPAN-tuneado PEQ

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar