Anika entre libros

Peter Pan

Ficha realizada por: Anika Lillo
Peter Pan

Título: Peter Pan
Título Original: (Peter Pan, 2012)
Autores: J. M. Barrie, Javier Andrada, Pep Molist
Editorial: La Galera
Colección: Pequeños Universales


Copyright:

© Adaptación de Pep Molist, 2012

© Ilustraciones de Javier Andrada, 2012

© Traducción del catalán de Pilar Comins

© La Galera SAU Editorial, 2011

Traducción: Pilar Comins
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2012
ISBN: 9788424637507
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones, aventuras, versiones, infantil, fantasía, libros ilustrados, literatura escocesa, literatura española, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, cuentos clásicos, Peter Pan
Nº de páginas: 37

Argumento:

Los hermanos Darling, Wendy, George y Michael, una noche atrapan la sombra de Peter Pan, el niño que no crece. Él les recompensará llevándoles a la isla de Nunca Jamás, donde vivirán fantásticas aventuras en medio de sirenas, hadas, los niños perdidos, indios y piratas. Sobretodo el temible capitán que odia a Peter. Pero pronto descubrirán que Peter se lo toma todo a broma... quizás demasiado.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

En la colección Pequeños Universales no podía faltar la adaptación de "Peter Pan" (éste es el número 13). En este caso se ha hecho cargo Pep Molist, aunque ha tenido que ser traducido del catalán por Pilar Comins. La adaptación es buena, concreta mucho pero lo saca prácticamente todo, y los más jóvenes pueden conocer con más detalle la historia de Peter Pan y darles su aprobación para atreverse más tarde con la historia original de J. M. Barrie. Agradable lectura, bastante rápida, con aventuras y fantasía…  y con un personaje que quien más, quien menos, lo conoce, aunque aún no sepa hacer sumas ni restas, y es que Peter Pan es tan universal como la historia que cuenta; él y Campanilla son iconos infantiles. 

De las ilustraciones vuelve a encargarse Javier Andrada, fiel a un estilo que reconocemos incluso cuando cambiamos esta colección por sus libros de Pupi.

La historia de Peter Pan se escribió como novela pero se adaptó también a teatro. Barrie cedió los derechos del libro a un hospital infantil.

Y no olvidemos el bonito diseño de la colección Pequeños Universales publicados en tapa dura con los que se les puede hacer una buena colección a los niños con los siguientes títulos ya publicados: "La vuelta al mundo en 80 días", "La isla del tesoro", "Los tres mosqueteros", "Frankenstein", "Drácula", "El libro de la selva", "El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", "El cuento de Navidad", "Robinson Crusoe", " Alicia en el país de las maravillas", "Las aventuras de Tom Sawyer" o "Sandokán". 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar