Anika entre libros

Perros e hijos de perra

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Perros e hijos de perra

Título: Perros e hijos de perra
Título Original: (Perros e hijos de perra, 2014)
Autores: Arturo Pérez-Reverte, Augusto Ferrer-Dalmau
Editorial: Alfaguara


Copyright:

© 2014, Arturo Pérez Reverte

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© De las ilustraciones: 2014, Augusto Ferrer-Dalmau

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788420417868
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, artículos, libros ilustrados, literatura española, perros, recopilatorio de autor
Nº de páginas: 158

Argumento:

Antología de artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 relacionados con los perros, con ilustraciones del pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

 

Opinión:

 

Que a Arturo Pérez-Reverte le gustan los animales no es ningún secreto. Que los perros se encuentran entre sus mejores amigos tampoco. Este libro es una recopilación de artículos en los que ellos son los protagonistas.

Historias divertidas o emotivas, duras o tiernas, le sirven al autor para destacar el carácter noble de los perros en contraposición a la "hijoputez" de los humanos, o al menos de muchos de ellos. Y uno no puede dejar de darle la razón, sobre todo si alguna vez ha tenido un perro o si alguna vez ha tratado con un humano.

No aconsejo leer este libro de un tirón, que es lo que te pide el cuerpo cuando lo comienzas. La recopilación abarca una serie de años y muchas de las ideas que aparecen en los artículos son las mismas, a menudo expresadas de la misma forma. No por ello son menos válidas, desde luego, pero para evitar la sensación de repetición, es mejor leerlo poquito a poco. Y disfrutar de las hermosas ilustraciones de Augusto Ferrer-Dalmau, que son una preciosidad.

Este libro te toca. Es inevitable. Pérez-Reverte no nos descubre nada nuevo en estos artículos, pero nos hace reflexionar sobre la realidad que nos rodea, y no siempre es una visión agradable. Que seamos capaces de actos deplorables no dice mucho a nuestro favor, y estoy completamente de acuerdo con él cuando dice: "Ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna mucho más oscuro. Más triste y más sucio."

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar