Anika entre libros

Perro ladrando a su amo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Perro ladrando a su amo

Título: Perro ladrando a su amo
Título Original: (Perro ladrando a su amo, 2018)
Autor: Javier Sachez
Editorial: Eolas ediciones
Colección: Cadena del Dagda


Copyright:

© 2018, Javier Sachez

© De esta edición Eolas ediciones

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788417315344
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, violencia, crisis financiera, marginación, libros premiados, literatura española, novela, novela corta, realismo, abandono, víctimas, barrios, especulación inmobiliaria, fondos buitre
Nº de páginas: 198

Argumento:

Todos los personajes de la novela están unidos por la desesperación. Todos ellos son, de alguna forma, víctimas de su propio destino como Casilda, una anciana que está a punto de ser desahuciada y que encuentra en su vecino Eduardo algo a lo que agarrarse lo mismo que él.

VII Premio de Novela Corta Fundación Monleón

 

Opinión:

 

La verdad es que es una sensación muy placentera encontrarte con una lectura que no sólo destaque por su calidad literaria sino por lo que te hace sentir. Es lo que me ha ocurrido con esta novela del escritor extremeño Javier Sachez titulada "Perro ladrando a su amo" y con la que ganó el VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón.

La novela es buenísima. Lo que destaca en ella es la dureza que tiene. Los personajes que aparecen en ella aparentemente son perdedores pero, yo creo que en el fondo no lo son. Uno de los que más me han impactado ha sido el de Casilda. Con ella arranca la novela. Casilda es una anciana que no ha tenido una vida fácil, vive sola en un piso que está a punto de ser embargado por sus nuevos propietarios: un Fondo Buitre. Lo que le ocurre a Casilda te conmueve, no puedes evitar sentir pena y dolor por lo que le ocurre por eso, cuando Eduardo aparece en su vida te alegras por ella. Puede que Eduardo, en un principio, se acerque a Casilda por interés pero más tarde me da la sensación de que la ayuda porque siente cariño por ella.

Eduardo es el otro eje de la novela. En realidad, podemos decir que es una novela coral pero estos dos personajes que he citado son los que más destacan y los que más me han impactado.

Me ha gustado mucho el carácter que Javier Sachez ha dado a sus personajes. Como he comentado antes, todos son un poco perdedores, pero todos ellos tienen en común la fuerza que llevan dentro. Viven en un barrio marginal que marca este carácter. La vida aquí no es fácil. Todos arrastran las consecuencias de una crisis. "Perro ladrando a su amo" es una novela urbana, actual, un perfecto retrato de lo que está pasando en muchos hogares. Quiero destacar, por esto, que el autor lo haya mostrado tal cual es, sin edulcorantes o tratando de suavizar la realidad.

Javier Sachez escribe muy bien. Su estilo es directo, mordaz, realista. Desde la primera palabra, logra atrapar y atraer la atención del lector. El inicio de la novela es muy bueno, te deja sin palabras y te prepara para lo que va a venir a continuación. No me extraña nada que haya conseguido este premio pues es muy merecido.

"Perro ladrando a su amo" es una novela que os invito a leer y descubrir. Es una novela corta pero muy intensa. A mí me ha encantado, ha sido un grato placer descubrir a este autor y me ha dejado con ganas de leer más.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar