Anika entre libros

Perlas de sirena

Ficha realizada por: Marisa Costa
Perlas de sirena

Título: Perlas de sirena
Título Original: (Perlas de sirena, 2019)
Autor: Belizabeth Guerrero
Editorial: Nowevolution
Colección: Spirit


Copyright:

© Texto e ilustraciones: Belizabeth Guerrero

© 2019. Edición, Nowevolution

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788416936458
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, aventuras, amor, drama, fantasía, leyendas, libros ilustrados, piratas, sirenas, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, literatura juvenil
Nº de páginas: 52

Argumento:

Hace mucho tiempo, en Cornualles, una sirena cuidaba el pueblo en cuyas costas vivía. Un día se enamoró del capitán de un barco y, fue, precisamente este amor el que protagoniza la leyenda del origen de las perlas

 

Opinión:

 

Belizabeth Guerrero es una ilustradora española residente en Londres en donde trabaja en una compañía dedicada al diseño. Ha realizado diferentes proyectos de cuento ilustrado, productos, anuncios y portadas de libros. "Perlas de sirena" es su primera obra como autora e ilustradora.

En este precioso cuento, Belizabeth ha querido plasmar en bellas imágenes, una de las tantas leyendas que se han creado en torno a las perlas, añadiéndole su toque personal de fantasía.

Las ilustraciones son fascinantes, mágicas, muy cuidadas y llenas de detalles. La autora juega con el color, el contraste entre lo marítimo y terrestre. Algunas de ellas ocupan la página completa, algo que tienta al lector a arrancar la página y enmarcarla. Están creadas con lápices y rotuladores.

Los personajes están diseñados al más puro estilo de la pintora Margaret Kane y sus "Big Eyes" (Ojos Grandes), y si hay algo que se deba destacar es la gran capacidad que tiene Belizabeth de reflejar en los ojos de los personajes sus emociones y estados anímicos, los cuales son transmitidos de forma asombrosa. 

La historia se conforma con las características típicas de los cuentos tradicionales, empezando con la estructura de presentación, nudo y desenlace, pasando por la sencillez de la trama y los escasos personajes.

El texto, a su vez, es sencillo, la información es concentrada y concisa, tan solo se ofrece aquella clave para el desarrollo.

Al iniciar la lectura, es posible que el lector confunda la historia con el cuento conocido como "La Sirenita", pues obviando la contextualización temporal y de localización, se asemejan muchísimo, sin embargo, tras las primeras páginas el cuento da un giro inesperado y cambia por completo regalando un final sorprendente. 

En esta leyenda encontramos a un personaje femenino, una sirena, fuerte, poderosa, con carácter y decisión. Algo que rompe con el estereotipo de protagonistas sumisas o expectantes.

Personalmente, la he disfrutado muchísimo. Durante el tiempo de su lectura me he sentido cautivada, tanto por las ilustraciones como por la historia, y me he quedado con ganas de saber más sobre esa pequeña sirena y sus aventuras. 

En conclusión, "Perlas de sirena" es una bonita, tierna y emotiva historia de amor, drama y esperanza. Un pequeño cuento para regalar y que disfruten tanto niños como adultos. 

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar