Anika entre libros

Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg

Ficha realizada por: Selin
Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg

Título: Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg
Título Original: (Perdidos, 2013)
Autor: Cristina Martín Jiménez
Editorial: Martínez Roca
Colección: mr Ahora


Copyright:

© Cristina Martín Jiménez, 2013

© Ediciones Planeta Madrid, S. A., 2013

Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788427040700
Tapa: Blanda
Etiquetas: economía, conspiraciones, crisis financiera, crisis, investigación, ensayo, política, literatura española, ONU, guerras, crisis política, Club Bilderberg, geopolítica, rescate bancario, Unión Europea
Nº de páginas: 288

Argumento:

El resumen y la presentación se condensan en sus dos subtítulos: ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg.

Empieza por mostrar la crudeza de la crisis actual, luego desmenuza la información conocida del Club Bilderberg (estructura, nombres importantes, invitados, planes, etc.) para seguir con la Tercera Guerra Mundial (donde nos encontraremos con alguna sorpresa) y el repentino auge de los movimientos ciudadanos.

Al final de libro hay una extensa bibliografía sobre las diversas fuentes consultadas y un índice onomástico con todos los personajes que han sido nombrados dentro del ensayo, lo que facilita las búsquedas concretas.

 

Opinión:

 

El análisis del mundo en que vivimos que nos presenta Cristina Martín Jiménez es inquietante. Y lo peor es que la idea de que haya una tramoya, tras esa realidad que se nos presenta, desde donde se marca el devenir de los acontecimientos, resulta perturbadora.

Ahora bien, a la vez considero que tenemos que acercarnos a su libro con el mismo espíritu crítico que ella preconiza que tenemos que utilizar para que las ideas preconcebidas por otros no se adueñen de nuestra mente como si hubiesen sido obra nuestra.

El catálogo de nombres y fechas acaban formando una estructura compleja y, por su propia dimensión, difícil de asimilar en su totalidad, por lo que se impone, al menos lo aconsejo personalmente, una lectura pausada y con toda la atención puesta en una disertación brillante y que recorre todos los aspectos de ese poder que intenta mantenerse oculto para conseguir sus objetivos sin demasiadas interferencias.

Claro que el mundo es muy grande y hay ambientes o circunstancias que nos quedan muy lejos, pero es muy posible que también nos preguntemos: ¿Se desvelará en estas páginas algún secreto que me afecte directamente? Si miramos en el reciente pasado que a quien más quien menos nos ha atropellado sin clemencia, veremos un dedo acusador sostenido por argumentos contundentes y tal vez comprendamos cómo eran o de dónde venían esos hilos que nos han situado en nuestra situación actual a la manera de marionetas atrapadas en un teatro donde apenas somos nada.

¿Y respecto del futuro? Pura incertidumbre, hay muchos factores en juego, incluso demasiados y Cristina Martín Jiménez nos los muestra directamente: nosotros, una enorme multitud. ¿Sorpresa? No del todo, ¿verdad? Así es, el futuro lo construimos día a día entre todos y si ese poder entre bastidores tiene mucha fuerza por la cantidad de recursos de que dispone, tanta o más reside en la gente, en las personas, aunque también es cierto que existe una condición necesaria para que existan resultados: movimiento con una acción consecuente.

Ensayo muy interesante, además de instructivo, para leerlo y analizarlo con mirada abierta y atenta, "Perdidos" debería ayudarnos a ser conscientes de nuestra realidad y, sobre todo, de que nuestra fuerza puede contribuir en la construcción de un mundo más humano. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar