Anika entre libros

Perdedores ejemplares

Ficha realizada por: Jarment
Perdedores ejemplares

Título: Perdedores ejemplares
Título Original: (Perdedores ejemplares, 2019)
Autor: Javier Alonso Arrizabalaga
Editorial: Algaida


Copyright:

© Javier Alonso Arrizabalaga, 2019

© Algaida editores, 2019

Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788491891178
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, literatura española, recopilatorio de autor, recopilación, antihéroes, perdedores, injusticias, mala suerte, soledad, emociones, sentimientos, marginación, exclusión, sueños rotos, condición humana
Nº de páginas: 185

Argumento:

"Perdedores ejemplares" es una colección de veintiún relatos breves de temática variada pero que suele girar en torno a personajes valiosos, con talento, pero que por un motivo u otro han fracasado en la vida.

 

Opinión:

 

Por entre las páginas del libro se pasea un hombre que vuelve al lugar del incendio donde murió su madre sin que él pudiera evitarlo, el amor incondicional de una madre ante la rareza de su hijo, un hombre perdido en la noche que se une a un clan de ajuste de cuentas, unos señores en apariencia felices pero que han de luchar contra la tristeza, un chico obsesionado con los mapas que él mismo crea o un escritor mediocre que sabe que no ha conseguido la calidad literaria que hubiera deseado y que prefiere cerrar los ojos ante su fracaso.

El libro nos hace pensar en la fragilidad de los seres humanos, en que no siempre es factible alcanzar los sueños. En cada uno de los relatos subyace un poso de sufrimiento y amargura porque las historias se ven alteradas por la injusticia en unos casos, la mala suerte en otros o incluso la dejadez que hacen que una vida pierda el rumbo y se desvíe hacia la marginalidad y la soledad o incluso la locura.

Es este sin duda un buen libro, con textos cargados de símbolos y mensajes en el que el autor ha sabido mezclar la realidad y la fantasía para penetrar en el subconsciente de los personajes.

Destacan en algunos casos los sorprendentes giros en la trama que llevan las historias por unos derroteros que al principio ni nos imaginábamos.

Otro aspecto que me ha agradado ha sido el hecho de que el autor va desgranando los entresijos de las historias poco a poco, no de forma cronológica sino en un ir y venir del presente al pasado y viceversa.

Y por último decir que algunos textos resultan bastante emotivos y los finales están muy bien resueltos, en muchos casos de forma sorprendente para el lector.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar