Anika entre libros

Pequeñas ideas para que tengas un gran día

Ficha realizada por: Anika Lillo
Pequeñas ideas para que tengas un gran día

Título: Pequeñas ideas para que tengas un gran día
Título Original: (Pequeñas ideas para que tengas un gran día, 1014)
Autor: Alicia Yagüe
Editorial: Grijalbo


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Alicia Yagüe, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial SAU, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788415989332
Tapa: Semidura
Etiquetas: autoayuda, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, literatura española
Nº de páginas: 128

Argumento:

En las estanterías, un libro de autoayuda, en la realidad… es otra cosa. "Pequeñas ideas para que tengas un gran día" es un libro ilustrado con frases muy cortas y exactamente eso: "pequeñas ideas para que tengas un gran día". Es un libro práctico pero ideal para regalo, porque NO es un libro de texto y las ideas te arrancan sonrisas.

 

Opinión:

 

Debería ser para muchos un libro de cabecera. Así os lo digo. Incluso para los que no leen. Es más, un libro de cabecera para los que leen, los que no leen, los felices a los que les amargan la vida, y los amargados.

Aunque es una especie de búsqueda de la felicidad -esa felicidad cotidiana real, no la que nos vende el mercado-, es de lo más realista. Si bien te dice cómo mirar el mundo, también te aclara que algunas cosas son como son y puedes ob(tenerlas) o no, pero no te chafa el día con el comentario. Es la parte positiva de la parte negativa.

El libro es cuadradito, algo más pequeño que una mano, sus tapas son semiduras (o flexibles), las ilustraciones están hechas en color pero no abusan de él (prima el blanco de la página y la línea negra del propio dibujo), hay una frase y una ilustración por página, y aunque sus consejos para muchos de nosotros son evidentes, a veces hace falta que nos lo recuerden, así que es un bonito regalo para sorprender a alguien a quien quieres ver sonreír. Y si decides regalárselo a alguien, hazme caso, déjale un mensaje propio en la primera página, para que sepa lo que le importa tu sonrisa.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar