Anika entre libros

Peppa pig ¡qué sorpresa! (solapas)

Ficha realizada por: Anika Lillo,MJ Rider
Peppa pig ¡qué sorpresa! (solapas)

Título: Peppa pig ¡qué sorpresa! (solapas)
Título Original: (Peppa Pig: What a surprise! , 2010)
Autores: Mark Baker, Neville Astley
Editorial: Beascoa
Colección: Peppa Pig


Copyright:

© Astley Baker Davies / Entertainment One UK Limited, 2003

© 2011, Penguin Random House Mondodori, S. A.

Traducción: Irene Pons Julià
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: marzo 2012
ISBN: 9788448832384
Tapa: Dura
Etiquetas: aprendizaje, bebés, 0 años, 1 año, infantil, desplegables, solapas, libro para regalar, televisión, texturas, tacto, 2 años, aprender jugando, lengüetas, colecciones, literatura infantil
Nº de páginas: 12

Argumento:


Dos texturas y cuatro solapas para levantar y descubrir (animales y objetos dentro de cajas de regalo) son el contenido completo junto al cuento en sí, porque cuento también hay.
 
Peppa Pig quiere abrir los regalos de los cumpleaños de los demás, pero le pedirán paciencia porque ella debe abrir sólo los suyos.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

En páginas de cartoné, bien gordas, de puntas romas para que no se lastimen los pequeños, surge la historia de Peppa Pig, quien se revela como una cerdita ansiosa y deseosa por abrir los regalos de los demás en cada cumpleaños al que asiste. Y esto es totalmente común con los peques de la vida real, con nuestros peques, de modo que se sentirán rápidamente identificados. Abrir cajas de regalos, descubrir qué hay dentro (aunque luego casi todos acaben jugando con las cajas) es un proceso por el cual prácticamente todos los niños pasan, porque lo divertido es abrir y descubrir. Y las cajas serán eso, sorpresas a descubrir.

Levantando las solapas los niños descubrirán qué regalos contienen las cajas. Además, portada y última página muestran un par de globos que tienen una textura diferente, plastificada y blandita, para que los peques toqueteen y aprieten, para que conozcan una nueva textura.
 
Es para niños muy pequeños pero precisamente porque llevan solapas y éstas siempre podrían romperse si tiran de ellas es necesario que los padres sean conscientes de que deben leer juntos el libro -y jugar con él, no os olvidéis-.
 
Peppa Pig nace en televisión, y junto a éste en Anika Entre Libros hemos reseñado también los cuentos " Juegos en la escuela" y " El viejo sillón de papá".
 
Anika Lillo

 

MJ Rider

En esta ocasión Peppa ve pasar los cumpleaños de toda su familia, y en todas las ocasiones pide que la dejen abrir los regalos ellas, obteniendo siempre la misma respuesta: "Debe esperar a que llegue el suyo para abrir sus propios regalos". Por fin llega el esperado día y Peppa no sólo abre sus propios regalos sino que también disfruta de una bonita fiesta junto a sus amigos.

Es un libro bonito, con mucha calidad en las ilustraciones, los textos muy ágiles y divertidos, os perdáis los regalos que aparecen en cada página dentro de su caja (sólo hay que abrir las lengüetas para descubrirlos).

Es un libro que hará las delicias de los más pequeños. Lo recomiendo sin la menor duda, es el regalo perfecto para cualquier ocasión.

MJRider

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar