Anika entre libros

peppa pig. juegos en la escuela / el viejo sillón de papá

Ficha realizada por: Anika Lillo
peppa pig. juegos en la escuela / el viejo sillón de papá

Título: peppa pig. juegos en la escuela / el viejo sillón de papá
Título Original: peppa pig. juegos en la escuela / el viejo sillón de papá
Autores: Mark Baker, Neville Astley
Editorial: Beascoa


Copyright: © Ladybird Books, Ltd, 2008
© 2012, Random House Mondadori, S.A.
Traducción de Irene Pons
1ª Edición, Febrero 2012 ISBN: No definido
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, televisión, tv

Argumento:


Juegos en la escuela:
Todos los niños de la escuela participan el día de los deportes con la intención de ganar, pero a menudo escucharán que lo importante no es ganar, si no participar.
 
El viejo sillón de papá:
La profesora convence a los niños para hacer un mercadillo con el fin de recaudar fondos y arreglar el techo de la escuela porque tiene goteras. El sillón viejo de papá será protagonista de una cosa muy graciosa.

Opinión:


Hace ya mucho tiempo que se puso de moda sacar libros de las series de televisión. Antiguamente no había mucho donde elegir, quizás Barrio Sésamo sería el icono de la época. Hoy la oferta es enorme y variada, para todas las edades. Y de ahí sale “Peppa Pig”.
 
En Clan TV los niños pueden ver una serie infantil sobre una pequeña familia de cerditos. Los capítulos de "Peppa Pig" duran apenas cinco minutos (menos, si nos ajustamos a la realidad)
 
En estos álbumes, de tamaño cuadrado y tapa dura, la duración del cuento también es corta porque su contenido está destinado a niños pequeños a partir de dos/tres años, que ya podrán escuchar lo que les leamos, y todo el texto es muy sencillo, comprensible, fácil, ideal para ellos.
 
Como es normal, lo que vemos en el cuento es prácticamente igual que lo que se ve en la serie, y ante la pantalla los más pequeños de la casa lo aprecian con más entusiasmo que los que ya tienen sus miras puestas en cosas de “más mayores”. Ideal para chiquitines. Comprobado en mi propia casa.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar