Anika entre libros

Paula

Ficha realizada por: Yamilka Espinal De León
Paula

Título: Paula
Título Original: (Paula, 1994)
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Isabel Allende, 1994

© Random House Mondadori, S.A., 2012

Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788401352959
Tapa: Dura
Etiquetas: biografía literaria, autobiográfica, autobiografía, duelo, enfermedades, literatura peruana, literatura chilena, drama
Nº de páginas: 448

Argumento:

Estando inmersa en la gira promocional de una de sus novelas, Isabel Allende es informada de que su hija Paula, quien sufre una extraña enfermedad, ha sido hospitalizada. La autora suspende la gira para estar junto a su hija, pero poco después de su llegada Paula entra en estado de coma. Para sobrellevar la angustiosa espera, Isabel comienza a escribir los hechos más relevantes tanto de su vida como la de su familia, con la finalidad de obsequiarlos a Paula una vez ésta se recupere. El resultado es este conmovedor, apasionante y a veces hilarante relato en el que la autora nos descubre una parte de sí misma en uno de los momentos más difíciles de su vida.

 

 

Opinión:

 

Yamilka Espinal

"Paula" es uno de esos libros que te tocan. Se ha acusado a Isabel Allende de ser una escritora "light" (y digo acusar porque muchos conocemos las connotaciones negativas que sugiere este calificativo), sin embargo, no creo que pueda ser acusado de ligereza aquél que hablando tu lenguaje sea capaz de comunicarse contigo a este nivel. "Paula" es un libro excepcional, sólo apto para aquellos que no temen asomarse a los miedos, penas e inquietudes que afectan a todo ser humano.

Posdata: Si ya han leído "La casa de los espíritus" y "De amor y de sombra", les encantará comprobar las similitudes que hay entre episodios de ambas novelas con hechos reales de la vida de Isabel.

 

Lorena Medina 

Bueno, realmente éste me conmovió hasta llorar, porque es su verdadera historia y nos hace entender de dónde salió "La casa de los espíritus".

 

Gárgolas 

Esta es la esencia de Isabel Allende. Es imposible pasar por la bibliografía de esta autora sin detenerte a disfrutar esta maravilla. Absolutamente INOLVIDABLE... (ayss... si es que me emociono... pero hacerme caso) Un beso.

 

Lambada 

Isabel Allende tiene una interesante biografía que nos da a conocer en este libro. También tiene una gran calidad como ser humano. El libro es triste, tanto más si aprecias a la autora.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 11 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar