Anika entre libros

La cocina de los monstruos 6. Pastel de bruja

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 6. Pastel de bruja

Título: La cocina de los monstruos 6. Pastel de bruja
Título Original: (Pastel de bruja, 2012)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2012
© Ilustraciones de Votric, 2012
© Editorial Planeta, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Abril 2012
ISBN: 9788408111511
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, brujas, brujería, chistes, humor, comedia, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, monstruos, sagas, terror, zombis, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 128

Argumento:


Todo el mundo sabe que en el colegio Saint Grímor no sólo el Cheff Zombi es algo guarro, también algunos niños son un poco desaseados, gritones y de vez en cuando, cochinos. Especialmente Zombete.
 
Por eso las brujas… digo las limpiadoras del colegio se enfadan y deciden vengarse. ¡Y vaya forma de vengarse!

 

Opinión:


"Pastel de bruja" sigue la misma línea chistosa y gamberra del resto de la colección de libros de La cocina de los monstruos firmada por el Cheff Zombi, el más guarro de todos los "habitantes" del colegio, dicho sea de paso. No olvidemos que aparte de la suciedad general de su cocina, su mascota es una rata.
 
En esta ocasión Martín Piñol hace una comparación entre las mujeres de la limpieza (en este caso la mayor representante es la que más lo parece físicamente) y las brujas, más que nada porque llevan escoba. Y es la excusa perfecta para montarse otra historia.
 
Las brujas se despiden dejándoles un regalito (mucha suciedad), el Cheff Zombi intenta ayudar al director del colegio con un anuncio en el periódico en el que solicita ayuda y el equipo de mujeres que viene al rescate es, en realidad, un enorme equipo de brujas.
 
Se sucederán momentos chistosos como el director declarándose a una bruja o las escobas atrapando en el techo a la profesora Irene (y ese comentario tan típico del cheff Zombi en el que aclara que a la señorita Irene le limpia un vaso antes de darle algo de beber, buena muestra de su "gorrinez" casi profesional que sólo se le cura con el amor)
 
Cualquiera que haya disfrutado con los anteriores volúmenes disfrutará con éste porque aventuras y humor no le faltan, y como el resto contiene en sus páginas finales chistes, recetas, un disfraz y nuevas fichas de personajes. El juego/adorno de su tapa principal es un juego de mesa al estilo del juego de la oca.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar