Anika entre libros

Pasos

Ficha realizada por: Ysabel M.
Pasos

Título: Pasos
Título Original: (Pasos, 2013)
Autor: Isabel Moreno García
Editorial: Plaza y Valdés


Copyright:

© 2013, Isabel Moreno García

© Plaza y Valdés, 2013

Edición: 1ª Edición: 2013
ISBN: 9788415271611
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, relatos, literatura española, microrrelatos, micro relatos, recopilatorio de autor, recopilación, nostalgia, prosa poética
Nº de páginas: 94

Argumento:

El libro es una colección de relatos breves en los que se entremezcla la alegría y la nostalgia.

Relatos que desnudan a su autora.

 

Opinión:

 

He de reconocer que me gusta mucho descubrir a nuevos autores porque siempre es bueno conocer nuevas voces, muchas de las cuales no solo aportan una auténtica bocanada de aire fresco sino que, además, están llenas de literatura de la buena. A través de "Pasos" he podido conocer a una nueva escritora: Isabel Moreno García, autora que, francamente, me ha sorprendido mucho.

Siempre he creído que, dentro de la Literatura, uno de los géneros más difíciles a la hora de escribir es el relato y, dentro de él, los microrrelatos; quizá porque a mí se me da un poco mal resumir. Lo que el lector encuentra en "Pasos" es una selección de ello, relatos breves que guardan mucha relación con el título que los engloba ya que cada uno de ellos es como un "paso" que da tanto la autora como el lector. Son, como digo, relatos breves pero cargados, llenos de intensidad. Ninguno de ellos deja indiferente al lector. Y a pesar de que en un principio da la sensación de que cada uno de ellos va a ser independiente, luego no lo son. Hay un nexo entre todos. Nexo que une a dos protagonistas, a una pareja. Cada relato, cada texto, son también los pasos que da cada uno de ellos para lograr lo que persiguen.

Esta forma de narrar, este estilo que le ha dado Isabel Moreno García a su libro, me ha parecido brillante. Pese a ser prosa, en cada uno de los textos hay un fondo lleno de poesía. El recurrir a ello aporta mayor elegancia a cada una de las palabras. Me gusta la forma de escribir de esta autora porque logra, en la brevedad de sus textos, impactar. No precisa recurrir a largas descripciones o diálogos, basta su voz para transmitir todo lo que siente y sienten estos personajes.

No llegamos a conocer sus nombres, solo sus voces pero ello no quita que sean unos personajes bien construidos. Más que resaltar el aspecto físico, la autora muestra al lector el interior de cada uno de ellos sin importarle desnudarlos. Esta forma de tratarlos y de crearlos me ha gustado mucho y la considero muy positiva ya que los hace mas profundos. Me agrada que los personajes muestren sus pensamientos e intimidad al lector.

Por el número de páginas que tiene, 94, "Pasos" se lee rápidamente pero recomiendo hacerlo despacio para apreciar aún más el estilo de su autora. Es una lectura que aporta serenidad, tranquilidad. En una palabra: es una delicia leerlo.

Isabel Moreno García me ha parecido una buena escritora y espero poder leer muy pronto más cosas suyas. Creo que es una autora muy a tener en cuenta y con "Pasos" lo demuestra sin duda alguna.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar