Anika entre libros

Paso de ser una princesa. Manual de supervivencia para divas

Ficha realizada por: Jarment
Paso de ser una princesa. Manual de supervivencia para divas

Título: Paso de ser una princesa. Manual de supervivencia para divas
Título Original: (Paso de ser una princesa, 2017)
Autor: María Bueno - Pezones revueltos
Editorial: Lunwerg


Copyright:

© María Bueno, 2017

© Editorial Planeta, S. A., 2017 

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788416890200
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados humor reflexiones feminismo mujeres moda Coco Chanel Frida Kahlo Madonna Marilyn Monroe literatura española
Nº de páginas: 159

Argumento:

Este es el primer libro ilustrado de la autora María Bueno que aquí, bajo el seudónimo de Pezones revueltos, reivindica el papel de las mujeres que por fin han dejado de querer ser princesas y de esperar a un príncipe azul que las salve de todos los males. Es un alegato en favor de las mujeres libres, valientes y sobre todo dueñas de su propia trayectoria vital.

El mundo de la moda y el diseño están muy presentes a través de las magníficas y elegantes ilustraciones que conforman la obra.

 

Opinión:

 

En "Paso de ser una princesa" encontramos una serie de reflexiones, pensamientos y consejos sobre la importancia de querernos a nosotras mismas tal y como somos, imperfectas, con nuestros defectos y nuestras virtudes pero auténticas, así son frecuentes enunciados como: "No espero a que las cosas me caigan del cielo. Me pongo los tacones y voy a por ello", o "Sal a la vida en bañador. Deja que la incertidumbre de no saber qué puede pasar mañana te bañe", o "Pasa de ser una princesa y vive como quieras". 

El libro está dividido en nueve capítulos además de una brevísima introducción y unas instrucciones para disfrutar del viaje a través de sus páginas. En "Paso de ser una princesa" se reivindica el derecho a ser raras o al menos diferentes, se anima a romper estereotipos que hasta ahora la sociedad ha inculcado en nuestras mentes o se ofrecen  consejos sobre la importancia del amor, sobre todo del amor a una misma. Y hace todo ello desde un punto de vista humorístico e irónico.

Además la autora recoge algunas de las citas atribuidas a mujeres tan famosas como Coco Chanel, Frida Kahlo, Madonna o Marilyn Monroe, citas que aparecen acompañadas de un fiel y seductor retrato de cada una de ellas.

Como no podía ser de otra manera, dado que la autora se dedica a la ilustración y es estudiante de Diseño Gráfico, en el libro predomina la imagen sobre el texto. Y desde luego es admirable la elegancia de los dibujos de estilo pop que muestran a mujeres como modelos a la última moda, con atuendos atrevidos y sensuales que marcan tendencia.

Estamos ante otro caso de jóvenes ilustradoras y creativas que han triunfado primero  en las redes sociales para después dar el salto al mundo editorial.

A pesar de que este es uno de los muchos libros objeto que invaden el mercado, de los que se leen y visualizan en un rato porque la imagen está muy por encima del contenido, es recomendable por muchos motivos: por su frescura y optimismo, porque ofrece una mirada irónica de la vida, porque anima a las mujeres a despojarse de los miedos, a lanzarse al mundo y a vivir plenamente y sin complejos y sobre todo por sus preciosas y sugerentes ilustraciones que nos hablan del talento y el futuro prometedor de su joven autora.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar