Anika entre libros

para nada sucias

Ficha realizada por: Anika Lillo
para nada sucias

Título: para nada sucias
Título Original: para nada sucias
Autores: Manuela Olten, Wanja Olten
Editorial: Takatuka


Copyright: Traducción del alemán: Carme Gala
© Texto, Wanja Olten
© Ilustraciones, Manuela Olten
© Bakazzp Verñag. 2009
© Talatuka, SL, 2010 ISBN: 9788492696239
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, cuentos, relatos

Argumento:


Mamá siempre le dice que debe lavarse las manos porque cuando están sucias tienen bacterias que pueden ponerle enferma, pero la hijita piensa que es un rollo tanto lavarse… hasta que ve las posibles consecuencias. Claro que es una niña y esto no le quita el sueño.

Opinión:


El cuento de las Olten es simpático e informativo, pero sin ánimo de “convencer” a los niños. Es un acierto el enfoque que le han dado: no agobian al niño pero sí les cuentan qué consecuencias podría tener el no lavarse después de jugar con la arena del suelo o con los animales… y aunque al final la niña se hará un poco la sueca, lo cierto es que quedan en la memoria todas aquellas pequeñas bacterias que se plantan en su mano a tomar el sol, un pic-nic o jugar… o sea, que se instalan si no te lavas.
 
Al margen de que las ilustraciones sean buenas, lo son también y acertadas algunas escenas, como la propia bacteria hecha bichito (se asemeja mucho a una patata con pelos, ojos, dientes, brazos y piernas; es graciosa pero fea) A los niños no les pasará desapercibida la importancia de tener las manos limpias.
 
Y además en “Para nada sucias” leen un cuento simpático y diferente, que finaliza como a ellos les gusta finalizar: saliéndose con la suya (ese “ya me lavaré más tarde” es como un éxito propio de la tozudez infantil, pero las bacterias seguirán en sus retinas recordándole que si no quieren acabar malito/as en un hospital lo mejor será lavarse cuanto antes, seguro)
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar