Anika entre libros

Paper Toys ROBOTS 12 robots de papel para montar

Ficha realizada por: Anika Lillo
Paper Toys ROBOTS 12 robots de papel para montar

Título: Paper Toys ROBOTS 12 robots de papel para montar
Título Original: (Paper Toys. Robots, 2013)
Autor: Arnaud Roi
Editorial: Edebé
Colección: Paper Toys


Copyright:

© Editions Mango, 2013

© Grupo Edebé, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788468311463
Tapa: Semidura flexible
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, robots, infantil, libro para regalar, manualidades, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, montaje
Nº de páginas: 25

Argumento:

Cuaderno de manualidades:

Construye robots de papel sin tener que utilizar tijeras o pegamento.

 

(Paper toys montados por Katia)

Papertoys -robots

Opinión:

 

Parece difícil, con un argumento tan claro, contaros algo que haga que apreciéis más este cuaderno, pero si algo me ha llamado a mí la atención y me ha gustado es que no hagan falta tijeras ni pegamento para montar los robots.

En este volumen hay 12 robots, todos muy coloridos, algunos con la parte trasera también dibujada y coloreada, y otros, solo en parte porque al montarse dejan de verse algunos trozos de la pieza. El caso es que cuando están montados no queda nada al aire, todo está en su sitio.

Montarlos es sencillo, y además los niños disponen de instrucciones y un código de colores para saber por dónde doblar.

Los robots son graciosos, infantiles, llenos de color, simpáticos especialmente porque todos tienen ojos, lo que los hace lo más cercano que un robot puede estar de un ser humano. Y los hay de todos los colores y formas.

Además tiene la particularidad de que les han dado nombres a los robots, lo cual me parece muy simpático. Así los críos te contarán que han montado a "Arderícola", "Zómbix", "Ciclón" o "Cúbix" entre otros (en total, doce)

En la misma colección podéis encontrar el de "Animales", también con figuras troqueladas dispuestas a ser encajadas por dedos infantiles.

Personalmente me parece un regalito estupendo, o una perfecta excusa para alegrar a unos niños, pues el montaje es divertido y fácil, y el resultado es muy vistoso.

Eso sí, no está recomendado a menores de tres años por contener piezas que pueden llevarse a la boca.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar