Anika entre libros

pan bendito. un barrio con mucha miga

Ficha realizada por: Frantic St. Anger
pan bendito. un barrio con mucha miga

Argumento:


Historias de Pan Bendito, un barrio “que podría ser el tuyo”. 
 
(Argumento de la editorial):

En Pan Bendito no hay playa. Estamos ante un pequeño reducto del distrito de Carabanchel. Aquí habitan unos personajes de lo más variopintos. Es el típico barrio plagado de vivencias y de problemas cotidianos. Pero hay algo que le distingue del resto: a Juan Manuel Montilla «Langui» quien retrata en este libro, con mucho sentido del humor, a los vecinos más emblemáticos de este pintoresco lugar: Gitano Antón, Rellenito Maqueijan, el señor Fabián y muchos más protagonizan las historias más divertidas y surrealistas del suroeste de Madrid.

Opinión:


Juan Manuel Montilla “Langui” es todo un ejemplo de superación al vivir trascendiendo tanto sus limitaciones físicas como las que trae consigo proceder de un barrio como Pan Bendito. Tras haberse probado a sí mismo en la música, en el cine y en la narrativa, vuelve a esta última con este libro en la que nos cuenta de una forma llana y divertida pero no exenta de un cierto toque amargo e irónico la vida cotidiana de su barrio. 

Con un lenguaje coloquial, “Langui” centra su narración en la emisora local de creación propia Radio Taraská, la cual es el punto donde confluyen todos sus protagonistas con sus respectivas historias. 

Personalmente, me he reído mucho leyendo esta obra aunque reconozco que el relato que hace es tan surrealista que no me ha quedado claro si hay alguna frontera entre la realidad y la ficción. Por otra parte, no se puede obviar la lectura entre líneas del desarraigo y la exclusión social en el que viven la mayoría de sus personajes lo cual deja inevitablemente un extraño poso de sabor acre. 

Desde el punto de vista literario, no se puede decir que este libro aporte nada nuevo ni especial pero proporciona, sin duda, unas horas de entretenimiento y diversión. 

Lo recomiendo. 
 
Frantic St. Anger

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar