Anika entre libros

Palabra de ratón

Ficha realizada por: Selin
Palabra de ratón

Título: Palabra de ratón
Título Original: (Word of Mouse, 2016)
Autores: James Patterson, Chris Grabenstein, Joe Sutphin
Editorial: Duomo
Colección: Infantil Juvenil Duomo


Copyright:

© James Patterson, 2016
© Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., 2018
Ilustraciones de Joe Sutphin

Traducción: Antonio-Prometeo Moya
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788417128067
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura juvenil, literatura infantil, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, 9 años, aventuras, animales, animales que hablan, ratones, persecuciones, amistad, familia, literatura estadounidense, libros ilustrados
Nº de páginas: 304

Argumento:

Isaías es un ratón azul que puede hablar, leer y sentir. Intentaba junto con sus otros 96 hermanos escapar del laboratorio donde los habían criado, pero ha sido el único que ha logrado escapar. Contra los peligros tendrá que descubrir que su mayor fuerza es que no está solo, sino que una nueva ratonada y una niña muy especial le ayudarán a liberar a su familia.

 

Opinión:

 

Desde que Isaías escapa del laboratorio, va de aventura en aventura en un mundo que le resulta extraño, muy diferente del lugar en el que se ha criado y es el único que conoce.

Claro que si por una parte acechan muchos peligros, incluso mortales, por otra también se encuentra con quien le ofrece su ayuda, ya sean otros ratones o una joven humana.

Cada capítulo tiene al principio una frase, un pensamiento que, siendo válido para todos, se presenta enfocado desde el punto de vista ratonil de Isaías, que para algo es el principal protagonista de la historia.

Algunos se muestran tal cual, en otros hay alguna variación; lo que sí es cierto es que todos se entienden con total perfección.

Las ilustraciones reproducen momentos clave de lo que se está contando con un trazo claro y definido que muestra tanto a los personajes como los lugares donde ocurre la acción de una manera muy acertada y que colabora en el seguimiento de la historia.

Editado en tapa dura y con un tamaño grande de letra, "Palabra de ratón" es una lectura muy recomendable para un lector infantil o juvenil que quiera vivir una interesante aventura en compañía de un ratón muy peculiar y de su ratonada.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar