Anika entre libros

PACK RASI. Rasi en busca de gamusinos & Una noche en el colegio. Incluye peluche

Ficha realizada por: Mónica CZ
PACK RASI. Rasi en busca de gamusinos & Una noche en el colegio. Incluye peluche

Título: PACK RASI. Rasi en busca de gamusinos & Una noche en el colegio. Incluye peluche
Título Original: (Pack Rasi. Rasi en busca de gamusinos & Una noche en el colegio, 2019)
Autores: Begoña Oro, Dani Montero
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,La pandilla de la ardilla


Copyright:

© del texto: Begoña Oro, 2019
© de las ilustraciones: Dani Montero, 2019
© Ediciones SM, 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788413180359
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, libro para regalar, peluches, libros con juguetes, pandilla, ardilla, colecciones, mascotas, libros ilustrados, acampadas, misterio, sonambulismo, amigos, humor, literatura española, 6 años, 7 años, aventuras
Nº de páginas: 128

Argumento:

Este pack contiene dos novelas infantiles de la Pandilla de la ardilla: "Rasi en busca de gamusinos" y "Una noche en el colegio", además de un peluche de la ardilla Rasi en pijama y con una linterna.

 

Opinión:

 

"Rasi en busca de gamusinos" y "Una noche en el colegio" forman parte de la conocida serie La pandilla de la ardilla, escrita por Begoña Oro e ilustrada por Dani Montero.

La pandilla formada por Nora, Aitor, Irene, Ismael y por supuesto, la ardilla Rasi, se reúne para vivir dos nuevas aventuras.

En "Rasi en busca de gamusinos" la pandilla va de acampada al bosque. Allí pasarán la noche, contando historias junto al fuego, jugando al escondite, viendo animales y buscando gamusinos, esos seres rápidos y misteriosos que pocas personas han logrado ver.

En "Una noche en el colegio" la pandilla tendrá que descubrir un misterio, algo está pasando en el colegio, varias marcas de rayas han aparecido en las mesas de la pandilla y nadie sabe quién ha sido el responsable. Rasi será la encargada de vigilar las mesas durante la noche, pero al no descubrir nada, la pandilla decide ayudarla y dormir en el colegio, para poder hacer turnos de vigilancia y resolver el misterio.

Al comienzo de los libros, hay una breve presentación de los principales personajes, con una ilustración, el nombre y una pequeña descripción de cada uno de ellos.

Ambas historias son muy sencillas y divertidas, y estoy segura de que a los niños/as les encantarán estas nuevas aventuras de la pandilla. Las ilustraciones de Dani Montero son muy visuales y coloridas, y complementan a la perfección el texto.

Si sois seguidores de estos libros, ya conoceréis el pequeño dibujo en movimiento de la ardilla Rasi, en la esquina inferior de la página. Es un punto extra para llamar la atención de los lectores.

"Rasi en busca de gamusinos" incorpora al final una actividad de dibujo, se les pide a los niños que, si conocen cómo son los gamusinos, los dibujen; en caso de no haberlos visto deben dibujar cómo se los imaginan.

En "Una noche en el colegio" la pandilla enseña a los niños a hacer sombras en la pared, mostrando cómo deben colocarse las manos para hacer figuras de una paloma, un caracol, un gallo o un elefante.

El peluche que acompaña a los libros -Rasi vestida con un pijama y una linterna-  es muy suave y bonito, ideal para los más pequeños. Los niños más mayores pueden disfrutar igualmente de él, haciendo la lectura más animada.

El pack viene en una bolsa transparente que se cierra con velcros y es un regalo perfecto para los niños.

Son libros recomendados para edades entre 6 y 7 años; primeros lectores que encontrarán en este pack dos nuevas aventuras, muy divertidas, de esta peculiar pandilla.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar