Anika entre libros

Pack Pupi Caballero. Rebelión en la granja. El secreto del dragón esmeralda

Ficha realizada por: Anika Lillo
Pack Pupi Caballero. Rebelión en la granja. El secreto del dragón esmeralda

Título: Pack Pupi Caballero. Rebelión en la granja. El secreto del dragón esmeralda
Título Original: (Pack Pupi el Caballero. Pupi y la rebelión en la granja. Pupi y el secreto del dragón esmeralda, 2014)
Autores: Javier Andrada, María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,Pupi


Copyright:

© Texto: María Menéndez-Ponte, 2014

© Ilustraciones: Javier Andrada

© Ediciones SM, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788467569360
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, humor, colecciones, libro para regalar, libros con juguetes, libros ilustrados, literatura española, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, Pupi, peluches, packs
Nº de páginas: 64

Argumento:

Pack de Pupi con dos novelitas y un peluche de Pupi vestido de guerrero medieval, los tres en una bolsa de plástico transparente con bordes azules.

"Pupi y la rebelión en la granja" cuenta cómo los animales de la granja empiezan a hacer cosas más propias de personas que de animales, como montar negocios, cantar y bailar rap o hacer aeróbic. Pupi acudirá allí con Conchi a ver si descubren el misterio.

En "Pupi y el secreto del dragón esmeralda" los amigos de Pupi, en una excursión escolar a un castillo, acaban trasladándose a la época medieval. El peligro principal no es sólo que hayan hecho un viaje en el tiempo ¡es que además hay dragones! Pupi intentará traer a sus amigos de vuelta a casa sanos y salvos.

 

Opinión:

 

Que levante la mano el niño que no conozca a Pupi. Raro es, para un niño lector, que no conozca ya a Pupi, incluso es posible que no lea mucho pero que lo conozca porque en su cole hay libros de texto con Pupi, o quizás han ido a una feria del libro y se han encontrado allí a un enorme Pupi azul.

En mi casa hay muchos libros de Pupi porque de entre todas las series conocidas, la de Pupi me parece la más original y Pack -pupi -el -caballero -interiordivertida: original porque Pupi es un extraterrestre que vive con una familia terrícola y porque como no conoce bien el idioma suelta unas cosas que te partes de risa (equivoca las palabras). Y divertido porque son de humor, con sus aventuras y travesuras, siempre muy cercanas a los niños.

Son novelitas para primeros lectores, con poca letra en general, para engancharles bien. Están ilustrados en color y cada pack contiene dos libros distintos. El Pack de Pupi Caballero lleva "Pupi y el secreto del dragón esmeralda" y "Pupi y la rebelión en la granja" y en ellos se disfrutan de aventuras realmente originales (en el primero habrá un viaje en el tiempo, y en el segundo los animales se comportan como humanos en vez de cómo lo que son)

Siempre insisto en que estos libros son ideales para regalar porque son un pack: 2 libros y un peluche. Y ahora que llega la Navidad aún mejor, pero si este no os atrae -que ya sería raro- hay más packs de Pupi para elegir, y todos ellos llevan un peluche incluido y valen la pena.

Yo tengo a quien regalárselo, no soy la única lectora de Pupi en mi casa.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar