Anika entre libros

pack de pupi ¡pupi ya está aquí! (2 libros, 1 peluche, 1 bolsa)

Ficha realizada por: Anika Lillo
pack de pupi ¡pupi ya está aquí! (2 libros, 1 peluche, 1 bolsa)

Título: pack de pupi ¡pupi ya está aquí! (2 libros, 1 peluche, 1 bolsa)
Título Original: (pupi y el cabeza hueca, 2009 / pupi va al hospital, 2011)
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM


Copyright: © Ilustraciones de Javier Aranda
© María Menéndez Ponte
© Ediciones SM, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467542905
Etiquetas: aventuras, jugar, juguetes, libro para regalar, libros con juguetes, libros especiales, regalo

Argumento:


Pack de dos libros divertidísimos de Pupi, el extraterrestre que viene del planeta Azulón y confunde todas las palabras (“Pupi y el cabeza hueca” es el número 4 de la serie Pupi, pero “Pupi va al hospital” es un nuevo número, el 8) y un PUPI de peluche de regalo. Ambos vienen en una bolsa de plástico con cierre de fieltro y detalles azules.

Opinión:


Cuando vi este pack pensé que éste era uno de esos regalos ideales para niños; un regalo que lleva literatura y muñeco en uno, pero además literatura fácil, divertida y muy loca para que les guste las historias que les cuentan y les animen a leer más. Y es que Pupi engancha.
 
Como extraterrestre y ejemplar pequeño, se equivoca continuamente de palabras y da lugar a risas, y en el caso de “Pupi va al hospital” estas confusiones van más allá porque Pupi llega a pensar que a Coque van a operarle de un pendiente en el hospital y que eso significa exactamente que está en una fiesta donde se juega a “operación”, cuando en realidad van a operarle del apéndice y está ingresado. Pupi acabará en un quirófano y luego conocerá a niños enfermos que creerán que Pupi lleva un disfraz. Todo el volumen es simpático y divertido.
 
Lo mismo puede decirse de “Pupi y el cabeza hueca” porque Pupi confunde esta expresión con una enfermedad y querrá meterle en la cabeza a cierto señor un montón de cosas buenas y positivas. Para su plan, Nachete y Coque le ayudarán.
 
Un regalo constituido por dos libros, una bolsita y un peluche que cuesta lo mismo que algunos álbumes infantiles ilustrados.
 
Sólo por las historias ya puedo decir “recomendado”, pero el peluche les encantará.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar