Anika entre libros

Oxen. La primera víctima

Ficha realizada por: Violeta Lila
Oxen. La primera víctima

Título: Oxen. La primera víctima
Título Original: (De hængte hunde, 2012)
Autor: Jens Henrik Jensen
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles


Copyright:

© Jens Henrik Jensen og JP/Politikens Hus A/S 2012

© Edición, 2019 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l.,Milán

Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417128333
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, asesinatos, asesinos en serie, espionaje, intriga, literatura danesa, novela, perros, sagas, sociedades secretas, thriller, suspense, soldados, Dinamarca, CNI, falsas apariencias, mentiras, maltrato animal, ansia de poder, segundas intenciones
Nº de páginas: 544

Argumento:

Varios de los hombres más importantes y influyentes de Dinamarca están apareciendo muertos en circunstancias no muy claras. 

Niels Oxen, un soldado retirado que buscó en el interior de un bosque olvidarse de la vida, terminará siendo el principal sospechoso. Nada parece unir a las víctimas salvo sus perros ahorcados

 

Opinión:

 

"Oxen. La primera víctima" es un thriller nórdico, el primero de una saga que le seguirán los titulados "Oxen. La llama congelada"  y "Oxen. El hombre oscuro".

Voy a comentaros "Oxen. La primera víctima", el que yo he leído. 

Niels Oxen, nuestro protagonista principal es un soldado retirado, el más condecorado y elogiado de Dinamarca. Malvive con su perro, el Sr.White, en un sótano del que sale para ir a buscar comida a los contenedores de basura. Intentando reencontrarse a sí mismo y quemar todos sus demonios interiores se adentrará en lo más profundo de un bosque. Allí, mientras trata de procesar su pasado en la guerra y en el familiar, será acusado de sospechoso de un asesinato

A mí hay trozos que me pusieron la piel de gallina y es que no es sólo de asesinatos de hombres poderosos de Dinamarca, antes de matarlos, ahorcarán a sus perros. 

El comienzo es como un fuego al que le vamos poniendo ramitas y estas van prendiendo. No es lento, ya desde el primer capítulo ocurren cosas, pero al ser el primero de la saga el autor se toma su tiempo en enseñarnos a su personaje principal. Niels Oxen, una especie de copia de Rambo, que se construye su choza entre la vegetación, pesca en el río y caza con arco y flechas su alimento. No quiere nada de la vida salvo que está se olvide de él, le da igual ser sospechoso, pero todo dará un giro cuando le toquen lo único que le queda. A partir de ahí la historia se llena de acción al incorporarse extraoficialmente como agente del CNI junto a Margrethe Franck, una mujer poco convencional. 

Una trama de suspense y asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: los perros ahorcados, pero que nos hace reflexionar en qué clase de mundo vivimos.

Con el recuerdo de la guerra civil de los Balcanes (aqui mezclará ficción y realidad) Jens Henrik Jensen se moverá entre esos hombres poderosos que con chascar los dedos pueden cambiar nuestras vidas para siempre. En sí nadie es lo que aparenta, hasta la propia policía parece sospechosa. Increíblemente bien escrita seguiremos lo que se intuye como un doble juego complejo movido por la sombra de un poder sin escrúpulos. 

Un thriller magistral de asesinatos en serie, espionaje, mentiras, todo ello y más en un libro impredecible con un personaje que convence desde su aparición con una fuerza tan brutal que logra dejar al resto en secundarios. Una historia más que adictiva, yo la sentí viva, como si todo lo narrado estuviera ocurriendo de verdad en alguna parte y supiéramos de ella por las noticias. No tienes en ningún momento la sensación de que sean las palabras inventadas de un escritor, toca temas tan reales, tan bien descritos que ansiamos que en el siguiente capítulo cambie alguna cosa y nos haga sentir mejor.

Todavía me tiembla hasta el alma cuando leí la parte que comenta sobre los galgos españoles y la muerte llamada "El pianista".

Este libro es el comienzo de una serie que dará mucho que hablar, con un final cerrado, pero dejando preguntas en al aire. Secretos que seguramente se irán desvelando en los siguientes libros. 

No puedo más que recomendarlo.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar