Anika entre libros

Outlaw Pete

Ficha realizada por: Ana Trillo
Outlaw Pete

Título: Outlaw Pete
Título Original: (Outlaw Pete, 2014)
Autores: Bruce Springsteen, Frank Caruso
Editorial: Caelus
Colección: Drama musical


Copyright:

© Bruce Springsteen, 2009

© de las ilustraciones Frank Caruso, 2014

© Ediciones Urano, 2014

Traducción: Sergio Bulat
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788496650077
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, ediciones bilingües, libros bilingües, indios americanos, indios, leyendas, literatura estadounidense, western, oeste, rock and roll, cancionero, forajidos, vaqueros, indios navajos
Nº de páginas: 56

Argumento:

"Outlaw Pete" es la historia de Pete, un forajido que ya robaba bancos cuando aún estaba en pañales y que con la llegada a la madurez habrá de enfrentarse a su destino al más puro estilo western, pues debe vivir sabiendo que no podemos cambiar las cosas que hemos hecho. La historia de Pete nace de la canción del famoso cantante y músico norteamericano Bruce Springsteen y cobra vida a través de las ilustraciones de Frank Caruso.

 

Opinión:

 

Bruce Springsteen, mundialmente conocido por su faceta de músico y cantante, creció al calor de antiguas historias y leyendas sobre el viejo oeste americano, indios y vaqueros, cowboys audaces y solitarios. De esas historias que escuchó en su niñez, nació su amor por el western y por las tradiciones que le han ido forjando a través de los años como un gran músico.

Gracias a estas historias, el cantante lanzó en 2009 su canción Outlaw Pete, la historia de un forajido que robaba bancos desde la más tierna infancia.

Los textos, que están en inglés pues es la letra original de la canción, tienen una musicalidad muy cuidada, como no podía Outlawpeteser de otra manera. Para aquellos que no dominen el idioma, se ha incluido una traducción de la letra de la canción para que todos podamos sacarle el máximo partido.

Aconsejo que os deis el gusto de leerlo escuchando a la vez la canción. Es un efecto impactante, como si Bruce Springsteen, al cantarla con su guitarra, nos estuviera leyendo este libro a cada uno de nosotros.

Frank Caruso es un ilustrador de prestigio, ganador de dos Emmys, que hace un tándem perfecto con el cantante. De sus manos, a través de sus ilustraciones, la historia de Pete cobra vida, le vemos ganar y perder, sentimos su vacío y su rabia. El libro es un conjunto redondo gracias al trabajo de Caruso. El color, las texturas, la acción y el dramatismo que tienen sus dibujos es impresionante. Confieso que desde que tengo el libro, ya he escuchado la canción decenas de veces, he leído el libro otras tantas, sin exagerar, y cada vez me gusta más. Para aquellos a los que nos gustan los western, las míticas películas de John Ford, el aura de leyenda que tienen esas historias transmitidas alrededor del fuego y también la buena música, Outlaw Pete es un gozo para los sentidos. Los fans de Bruce Springsteen están de enhorabuena, si ya les gustó la canción, cuando la escuchen con imágenes, vivirán una experiencia muy hermosa y enriquecedora. 

La estética western, las mujeres navajo, los paisajes del oeste americano... ese tono antiguo de las ilustraciones llenas de detalles que podemos pasar horas contemplando... Outlaw Pete es un libro para adultos, ilustrado, de tapa dura que podría parecer para niños, pero no lo es. Sin embargo, eso no significa que no sea un buen vehículo para que los niños conozcan estas historias con las que nosotros, como Bruce Springsteen, crecimos.

Anamaría Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar