Anika entre libros

Ottolenghi cocina simple

Ficha realizada por: Celsa
Ottolenghi cocina simple

Título: Ottolenghi cocina simple
Título Original: (Simple, 2018)
Autor: Yotam Ottolenghi
Editorial: Salamandra


Copyright:

Texto © Yotam Ottolenghi, 2018
Fotos © Jonathan Lovekin, 2018
© Ediciones Salamandra, 2019

Traducción: Rita da Costa
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788416295159
Tapa: Dura
Etiquetas: gastronomía, recetas, libros ilustrados, libros prácticos, literatura israelí, nutrición, verduras, cocina, especias, gastronomía israelí, Ottolenghi
Nº de páginas: 308

Argumento:

Yotam Ottolenghi es un cocinero israelí afincado en el Reino Unido donde goza de gran popularidad. Propietario de varios restaurantes, colabora habitualmente con periódicos como The Guardian o The New York Times, ha escrito libros de cocina y participado en algunos documentales y programas de televisión.

 

Opinión:

 

Conozco las creaciones culinarias de Ottolenghi porque lo sigo en instagram y aunque mi nivel de inglés es pésimo y no comprendo muy bien los textos, las fotografías de sus platos, siempre con mucho colorido, me encantan e intento descifrarlos con paciencia.

Este libro, "Simple" es un libro de tamaño grande, ideal para recetas de cocina. Primero porque las fotografías son excelentes, recoge una de cada plato, prácticamente a tamaño natural; y en segundo lugar porque es un formato muy cómodo para utilizarlo en la cocina teniéndolo abierto a la vez que vas preparando la receta, para lo que cuenta además con dos cintas marcapáginas muy útiles. Por cierto que la portada es genial y muy bonita, en blanco con un limón en relieve, simple como su título.

En cuanto al contenido allá voy; debes de partir de la base de que no estamos ante un libro de cocina española, con lo cual, aunque los platos que va a cocinar diríamos que son "normales": pollo, ternera, lubina, bacalao, cordero, así como todo tipo de verduras, los ingredientes que va a utilizar para la preparación no son los habituales en nuestra despensa, sino especias y condimentos tan exóticos como el zumaque, za`atar, tahina, harissa de rosas etc..., ingredientes típicos de las cocinas de Oriente Próximo. En las páginas finales habla de cada uno de ellos explicando lo que son y donde puedes adquirirlos.

El denominador común de todas las recetas diría que es la la fuerte presencia de verduras en la práctica totalidad de los platos y la mezcla de sabores, todos ellos condimentados con las especias que os comentaba anteriormente. Contiene varios tipos de recetas, más simples y más complejas, aunque en general no me parece que presenten gran dificultad, más allá de conseguir los ingredientes y tener un poco de paciencia en la elaboración. Yo desde luego voy a probar, me ha gustado mucho.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar