Anika entre libros

Otto el perro cartero: un libro para buscar cosas

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Otto el perro cartero: un libro para buscar cosas

Título: Otto el perro cartero: un libro para buscar cosas
Título Original: (Digby Dog delivers, 2014)
Autor: Tor Freeman
Editorial: Blackie Books
Colección: Blackie Little Books


Copyright:

© Texto e ilustraciones: Tor Freeman, 2014

© Traducción: Isabel Obiols

© Blackie Books S.L.U., 2014

Traducción: Isabel Obiols
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788494258046
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, pasatiempos, álbumes ilustrados, animales, busca y encuentra, infantil, libro para regalar, libros ilustrados, profesiones, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 26

Argumento:

Otto es un simpático perro cartero que tiene que repartir su cargamento de paquetes por toda la ciudad.

Cada vez que llega a una dirección, tiene que encontrar al destinatario del envío pero también un montón de objetos más.

 

Opinión:

 

"Otto, el perro cartero" es un libro de busca y encuentra al estilo de Dónde está Wally pero dirigido a niños más pequeños. Desde que sale de Correos, Otto tiene que recorrer diferentes lugares que están llenos de animales y objetos en busca de su objetivo.

Si algo me ha enamorado de este libro son las preciosas ilustraciones, tal vez porque me han recordado a un libro que tantas veces leí de pequeña y que estaba ilustrado por Richard Scarry. Tor Freeman tiene un estilo parecido, presentando a los niños una gran variedad de animales muy simpáticos y que siempre están ocupados haciendo algo.

A medida que Otto recorre la ciudad los niños conocen sitios tan llamativos como el Museo de los dinosaurios, el laboratorio o el invernadero. Otto siempre llega a tiempo para que el animal al que va dirigido el paquete pueda resolver un problema importante. Por ejemplo, Valentina Oveja recibe un arco nuevo para su violín justo cuando iba a comenzar el concierto, o Alfredo Zorro consigue un cubo de moscas para las hambrientas plantas carnívoras del invernadero.

Si queréis hacer un regalo, este libro es ideal. Los niños tienen asegurados muchos momentos de diversión, no sólo buscando los personajes y objetos que se les indican, sino simplemente observando lo que hace cada animal dentro de cada concurrida escena.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar