Anika entre libros

otto, el oso de libro

Ficha realizada por: Anika Lillo
otto, el oso de libro

Título: otto, el oso de libro
Título Original: otto, el oso de libro
Autor: Katie Cleminson
Editorial: Juventud


Copyright: © Katie Cleminson, 2011
© Editorial Juventud, S.A. 2011
Traducción de Elodie Burgeois Bertín
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788426138408
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, fantasía, fantástico

Argumento:

Otto vivía dentro de un cuento, y dos cosas le hacían muy feliz: cuando los niños leían su libro y cuando se quedaba solo y podía salir de excursión abandonando el libro y explorando la casa. Un día la familia se mudó y Otto se quedó solo. ¿Y qué hizo Otto? Salió a la calle y descubrió una Biblioteca y más personajes con su mismo secreto.

Opinión:


Este es uno de esos cuentos que no siendo original –porque la historia ya la conocemos leídas en otras versiones- sigue siendo encantador, y es que a los niños (e incluso no tan niños) les emociona la posibilidad de que los personajes de sus libros puedan cobrar vida. Todos, de pequeños, hemos imaginado que de la tele o los libros salen los personajes y juegan con nosotros. Nuestros niños también lo hacen, y a veces sueñan con ellos. Por eso es tan especial, porque es una historia esperada que confirma una fantasía universal. Sobra decir que a mis dos hijas pequeñas les ha fascinado.
 
Otto, el oso de libro” tiene un final feliz, como es de esperar, pero me parece mucho más importante lo último que he indicado porque he visto la ilusión en los ojos de mis hijas.
 
Los dibujos son bonitos, coloridos, sencillos... Me encantan las tonalidades que Katie Cleminson ha aportado a sus ilustraciones en este libro de tapa dura que publica la editorial Juventud. Mis hijas también os lo recomiendan para vuestros hijos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar