Anika entre libros

oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

Título: oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?
Título Original: oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?
Autor: Robert E. Wells
Editorial: Juventud


Copyright: Traducción de Raquel Solà
1ª edición: 2009 ISBN: 9788426137326
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, ecología, medioambiente, naturaleza

Argumento:


El oso polar vive en el Ártico que es un lugar muy frío. Pero cada año que pasa sube la temperatura y la capa de hielo que lo cubre, la banquisa, se está derritiendo. Eso es muy malo para los osos polares pero también para el resto del planeta. ¿Por qué está aumentando la temperatura de la Tierra? ¿Qué es el efecto invernadero? ¿Y el cambio climático? ¿Qué lo produce? ¿Cómo podemos frenarlo?

Opinión:


Cuando mucho de nosotros éramos niños poco se sabía de ecología o de medio ambiente. Lo fuimos aprendiendo después a fuerza de desastres naturales, mientras veíamos como el planeta cada vez iba a peor. Hoy, los conceptos de ecología, medio ambiente, etcétera, forman parte de nuestras vidas y deberían ser asignaturas escolares. Una educación medioambiental es necesaria. Hay que explicarles a nuestros niños las duras condiciones a las que sometemos a la Tierra y enseñarles a respetar el mundo en el que viven.

El libro de Wells es una excelente herramienta que nos ayudará a explicarles a los más pequeños cuestiones tan importantes como son el efecto invernadero o el cambio climático. Cómo hemos llegado a esta situación y qué podemos hacer para que este proceso destructivo no siga adelante. Saber las causas y los efectos de estos y otros fenómenos y lo que se puede hacer para frenarlos. También les podemos introducir en el conocimiento de las energías renovables y respetuosas con el medio ambiente y darles algunas claves para que ellos puedan ayudar a minimizar los daños que causan en el planeta y a todos los animales, incluidos los osos polares.

Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo? es un libro muy interesante incluso para los adultos que no estén muy puestos en temas medioambientales ya que de manera sencilla y muy gráfica responde a muchas preguntas. El personaje principal es el oso polar al que ayudaremos si somos consecuentes y respetamos y protegemos nuestro planeta.
 
María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar