Anika entre libros

oscuros (ellas)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
oscuros (ellas)

Título: oscuros (ellas)
Título Original: oscuros (ellas)
Autor: Kate Lauren
Editorial: Montena


Copyright: © 2009, Kate Lauren
Traducción de Alfonso Barguñó Viana, 2010
1ª Edición Marzo 2010 ISBN: 9788484415992
Etiquetas: ángel, ángeles, ciclo, demonio, diablo, fantasía, fantástico, sagas, series, trilogías

Argumento:


Lucinda Price (Luce) vive acosada por las sombras, que no permiten que nadie se aproxime demasiado a ella. El último en hacerlo, Trevor, murió en un extraño incendio del que la hacen responsable. El juez ordena su ingreso en el reformatorio Espada y Cruz, de Savannah, Georgia.
 
A sus 16 años el mundo que conoce ha tocado a su fin. En su nuevo hogar todo es extraño y siniestro, y el cementerio de la Guerra Civil que se halla en la finca no hace sino aumentar esa impresión.
 
Pero allí conocerá a dos chicos maravillosos por los que sentirá inmediatamente atraída: Daniel y Cam. Por el primero de ellos esa atracción será mucho mayor, y la sensación de que se conocen de mucho antes no la abandonará en ningún momento, aunque él trate de evitarla y de desanimarla a toda costa.

Opinión:


"Oscuros" es la primera entrega de una serie que constará de tres libros y de una precuela, que explorará las vidas pasadas de Luce y Daniel.
 
Porque de eso va esta novela: de ángeles caídos y de humanos enamorados, predestinados a encontrarse y condenados a perderse. Y como toda historia de amor que se precie, contiene una gran dosis de drama.
 
La novela tiene una atmósfera gótica de lo más sugerente, con personajes vestidos de negro, rituales fantásticos e incluso una piscina construida en el interior de una antigua iglesia. La ambientación está muy lograda y es fácil sumergirse en ella.
 
La tensión y el suspense son continuos. El lector no sabe muy bien qué sucede, qué nuevas sorpresas le aguardan entre sus páginas o qué misterio ocultan sus personajes.
 
El ritmo, no obstante, es un poquito lento. Luce se mueve entre Daniel y Cam sin que parezca avanzar mucho con ninguno de ellos, y sus reflexiones acerca de ambos llegan a resultar algo repetitivas. Pero la aventura es emocionante y logra mantener el interés hasta el final.

Una buena dosis de acción en la última parte y la aclaración de muchas incógnitas son el broche para esta primera entrega de una serie prometedora. 
  
Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar