Anika entre libros

oscuros. el poder de las sombras

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
oscuros. el poder de las sombras

Título: oscuros. el poder de las sombras
Título Original: oscuros. el poder de las sombras
Autor: Kate Lauren
Editorial: Montena


Copyright: Traducción de Marta Mabres Vicens
1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788484416883
Etiquetas: ángel, ángeles, ciclo, demonio, diablo, sagas, series, trilogías

Argumento:


Luce ha abandonado el reformatorio Espada y Cruz y se encuentra en un lugar muy distinto: la Escuela de la Costa, en California, donde Daniel y Cam esperan mantenerla a salvo de los Proscritos por el tiempo que dure la Tregua, manteniéndola al margen de sus quehaceres para impedir que los Proscritos lleguen a atacarla.

Pero Luce no es una chica que se conforme con las cosas, así que, a falta de explicaciones por parte de Daniel, decide investigar ella sola sobre sus otras vidas y sobre cómo manejar las Anunciadoras… lo que resulta ser más peligroso de lo que ella pensaba.

Opinión:


"Oscuros: El poder de las sombras", es la segunda parte de "Oscuros", de Lauren Kate. Novela sobre ángeles caídos, la eterna lucha entre el bien y el mal.

Con un lenguaje simple y próximo al lector, Lauren Katen nos envuelve con su prosa en un mundo en el que las historias bíblicas se hacen realidad, con ángeles y demonios que se pasean entre nosotros y luchan por mantener la balanza entre el bien y el mal, dependiendo siempre de Luce, el amor de Daniel.

En esta entrega vemos cómo Luce consigue averiguar más sobre sus vidas pasadas, entrando en contacto incluso con la que fue su hermana en la vida anterior (con el consecuente susto de la pobre chica al verla). También aprenderá a manejar las Anunciadoras, las sombras que la acechaban desde su infancia y que ahora consigue doblegar a su voluntad.

Con nuevos personajes, como Shelby y Miles, dos Nephelim (descendientes de ángel y humano) que la ayudarán en su búsqueda de la verdad sobre sus vidas y el por qué Daniel y ella están condenados. Y es que la Escuela de la Costa no es una escuela normal, tiene una protección especial que es ofrecida por los alumnos Nephelim que allí estudian.

Esta segunda parte me ha parecido más interesante que la primera, ofrece un contraste entre el colegio sombrío y deprimente en el que estaba Luce al principio y cómo se encuentra ahora. También hay más acción y conocemos más del pasado de Luce a través de las Anunciadoras.

En general un libro que se lee rápido y que te deja con las ganas de saber qué ocurrirá finalmente con Daniel y Luce y, sobre todo de averiguar quiénes son en realidad. 

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar