Anika entre libros

óscar y el río amazonas

Ficha realizada por: Anika Lillo
óscar y el río amazonas

Título: óscar y el río amazonas
Título Original: óscar y el río amazonas
Autor: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: Anaya


Copyright: © Vicente Muñoz Puelles, 2009
© Ilustraciones de Noemí Villamuza
© Grupo Anaya, S.A., 2009 ISBN: 9788466784474
Etiquetas: ciclo, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Otra aventura de Óscar que ya conocimos en esta web en “Óscar y el león de correos”, y que esta vez nos lleva a vivir los libros de una forma muy especial porque mientras le narran lo que pone en un cuento que a él le cuesta mucho leer porque hay muchas palabras que no conoce, vive aventuras relacionadas con indios, cocodrilos y expediciones. Y todo con la imaginación.

Opinión:


Me ha hecho mucha gracia la confusión de Óscar con las diferentes formas en que se escriben las letras (no es lo mismo la “o” de una profesora, con rabito, para diferenciarla del cero, que la “o” de los libros o los periódicos ¿verdad?) porque estaba viendo a mi propia hija de 6 años. En varias ocasiones he tratado de indicarle que las otras formas de escribirlas están bien, pero ella suele mirarme con cara de “no me lo creo”. Y resulta muy gracioso. Es la misma confusión que vive Óscar en el cuento.
 
En cualquier caso el resto de la novelita nos sigue contando sus siguientes aventuras porque en vacaciones aprende a nadar gracias a una ranita, cuando vuelve a la escuela aprende palabras más largas, y cuando se pone enfermito le pide a su mamá que le cuente un cuento. La variedad de historietas de “Óscar y el río Amazonas” lo hace muy atractivo, sería difícil que un niño se aburriera con tantas cosas distintas (y en el fondo tan unidas).
 
Óscar y el río Amazonas” habla del miedo a las cosas difíciles (aprender a leer y nadar) tan propias de los niños pequeños. Y se resuelve felizmente, de modo que les anima a seguir adelante porque al final ellos también sabrán nadar y leer como los mayores.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar