Anika entre libros

Orgasmatón

Ficha realizada por: Selin
Orgasmatón

Título: Orgasmatón
Título Original: (Orgasmachine, 2010)
Autor: Ian Watson
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Omnium


Copyright:

© Ian Watson
© Ana Quijada, 2016, de la traducción
© Enrique Coromina, 2019, de la portada
© Judy Watson de las ilustraciones
© Gigamesh, S.L., 2019

Traducción: Ana Quijada
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417507244
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, ciencia ficción, sci-fi, cosificación, mujeres, sumisión femenina, distopía, esclavas sexuales, manipulación genética, literatura inglesa
Nº de páginas: 288

Argumento:

Una plataforma de hormigón en el mar, frente a la costa y cerca de la ciudad, alberga una fábrica que, desde los fetos manipulados químicamente con sustancias teratogénicas y modificados luego por cirujanos, proporciona mujeres diseñadas según las especificaciones de los compradores.

Jade es una de ellas y recibe en su mente, como sueños, las vivencias de varias de sus compañeras, aunque desconoce totalmente el motivo. Sin pretenderlo, se verá al frente de una revuelta contra el poder masculino.

 

Opinión:

 

"Orgasmatón" presenta una sociedad distópica extrema, tanto que cuesta entrar en una historia que se tiende a rechazar desde un principio por la denigración de las mujeres, que aquí son fabricadas en una suerte de laboratorios donde se les implantan o desarrollan las especificaciones indicadas por sus compradores.

Vamos, como cuando se va a un concesionario de automóviles y, ante la compra de un vehículo, se listan las características que deberá tener según sus propios deseos. Claro que aquí se va bastante más allá y así habrá alguna convertida en felina, otra multimamaria, otras siamesas espalda con espalda, otra con unos pechos protésicos conformados por una cavidad expendedora para tabaco y un dispositivo encendedor. Y así se podría seguir con cualquier adaptación o modificación que se pueda imaginar.

Pero siempre con la implantación de una sumisión total hacia los hombres, provocada desde unos ordenadores centrales en las redes neuronales de su cerebro y contra la que no tienen ninguna defensa.

Todo en consonancia con el texto de la contraportada, donde se pueden leer, a semejanza con las leyes de la Robótica de Isaac Asimov, las Tres Leyes de la Feminística.

Si ya habrá a quien le haya costado leer hasta aquí, si incluyese sus enunciados, que son fáciles de imaginar, seguro que se encendería todavía más. No lo voy a hacer, quien las quiera leer, que las busque en el libro.

Ahora bien, la historia no se queda en la decoración ambiental y sociológica, y es entonces cuando ataca las raíces de esa distopía y manifiesta la fragilidad de su paradigma, quedando hecha añicos en una interesante y calculada apoteosis final.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar