Anika entre libros

Operación Inuit

Ficha realizada por: Mónica CZ
Operación Inuit

Título: Operación Inuit
Título Original: (Operación Inuit, 2019)
Autor: Lola Fernández Estévez
Editorial: Grupo Tierra Trivium


Copyright:

© Lola Fernández Estévez, 2019
© Grupo Tierra Trivium

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788412007404
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, medicamentos, conspiraciones, domestic noir, género negro, inmortalidad, avances científicos, farmacéuticas, Farmacia, farmamafias, ancianos, muerte, suspense, tensión, ansia de poder, poder económico, thriller, Medicina, crítica social, ambición, literatura española
Nº de páginas: 283

Argumento:

Eulalia Martín es una joven doctora de atención primaria en El Figaró, un pueblo de Barcelona. Últimamente entre sus pacientes mayores, se están dando numerosos casos de leucemia, y la posible causa puede ser un nuevo medicamento obligatorio para mayores de 65 años, el IF-1.

Con la ayuda de su amiga Pepa y de Quim, un anciano que fue reportero de guerra en su juventud, comenzará a investigar este turbio asunto, que es más serio y peligroso de lo que parecía en un primer momento.

 

Opinión:

 

"Operación Inuit" es la nueva novela de Lola Fernández Estévez.

En ella nos presenta a Eulalia Martín, una joven doctora, humilde y servicial, que quiere lo mejor para sus pacientes. Cuando descubre que el nuevo medicamento IF-1 puede ser el causante del aumento de leucemia entre los ancianos, decide tomar medidas para que lo retiren, pero su queja tendrá el efecto contrario, y se verá envuelta en una investigación muy seria donde su vida correrá peligro.

La trama es compleja e interesante, y gira en torno a la investigación que realiza la doctora junto a su amiga Pepa, una naturópata muy particular, y Quim, un anciano antiguo reportero de guerra.

Será una investigación complicada y llena de peligros, pues el famoso medicamento forma parte de un plan secreto llamado "Operación Inuit", elaborado por un grupo de personas muy poderosas y ambiciosas, que planean aniquilar a una parte de la población mundial, los ancianos, ya que los consideran perjudiciales para sus intereses económicos.

Como contrapartida a ese grupo de personas deshumanizadas que sólo busca el beneficio propio, la autora nos presenta a Aspasia, una organización científica clandestina que lucha por detener "Operación Inuit" y que busca salvaguardar el bienestar de las personas y del planeta.

Esta ha sido una de las partes de la novela que más me ha gustado. Los avances científicos que ha conseguido esta organización, están tan bien integrados en la trama, que a pesar de ser ciencia-ficción, resultan muy creíbles.

En cuanto a personajes secundarios, debo decir que he disfrutado mucho con Pepa, le da ese punto cómico a la novela y relaja la tensión en los momentos apropiados. Otro personaje que me ha sorprendido, es el padre de Eulalia, Eduardo, un hombre en apariencia sencillo, que nos dará más de una sorpresa.

El ritmo es bueno, a pesar de que el comienzo es un poco lento -ya que la autora nos pone en situación y nos presenta a los personajes-, pero poco a poco va ganando intensidad a medida que comienza la acción.

El estilo está muy cuidado y no queda ningún detalle por explicar, algo que agradezco mucho, pues no me gustan los cabos sueltos ni las historias que quedan sin resolver.

La autora aborda también diversos temas, como el poder de las farmacéuticas y los intereses económicos que hay por medio; el desprecio a los ancianos, a los que muchos consideran prescindibles; el abuso de la medicación a pesar de haber otras alternativas o el desprestigio a las terapias naturales.

En definitiva, "Operación Inuit" es una novela muy entretenida, con mucho ritmo, buenos personajes y una trama que engancha sin remedio.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar