Anika entre libros

One Direction. Guía para los más fans

Ficha realizada por: Anika Lillo
One Direction. Guía para los más fans

Título: One Direction. Guía para los más fans
Título Original: (MagBook. The Superfan’s Guide: One Direction, 2013)
Autor: VV.AA
Editorial: B de Blok
Colección: Corazón Joven


Copyright:

© Dennis Publishing, 2013

© Ediciones B, S.A., 2014

Traducción: Simon Saito
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788415579854
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, biografía, juvenil, pop, fotografía, guía, libro para regalar, música, libros ilustrados, cantantes, historia musical, biografía musical, 15 años, 14 años, 16 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, músicos, para fans, póster
Nº de páginas: 72

Argumento:

Guía tipo revista (no de tapa dura) para los fans más fans de One Direction.

A todo color y súper repleta de información y fotos.

Con póster.

 

Opinión:

 

Todos hemos tenido la edad del póster en la pared, las fotos en la carpeta o las revistas musicales (Desde Mecano, pasando por las Spice Girls, hasta One Direction, y entre ellos, muchos, muchísimos, sólo que ente caso son estos los protagonistas). 

Si yo sé quiénes son es porque mis hijas de 8 y 10 años me lo han contado: conocen sus nombres, tienen sus fotos encontradas en Google y cantan y escuchan algunas de sus canciones. Pero lo que no saben ellas es toda la información que contiene esta guía. Olvidaos de guías aburridas llenas de letra y poca imagen porque esto es todo lo contrario: el diseño lo hace ameno y atractivo a la vista, hay fotos de estos jovencitos por todas partes, e información desde que nacieron, a cómo se unieron al grupo (digamos que sus "inicios") a la actualidad más tuitera.

Se compone de su historia por separado y como grupo musical, giras, canciones, álbumes, película, Internet, proyectos, premios y, como no podía ser menos, One Direction en internet, desde su Facebook a página web oficial, y un test para auténticos fans.

El póster que anuncian en portada es una doble página, la central, y tiene dos fotos a elegir, un lado de la hoja o el otro. En uno están guapísimos de la muerte con ropa de chaqueta (es una imagen de una entrega de premios), y en el otro lado se les ve en pleno concierto en un ambiente azulado.

Finalmente comentar que para ser una revista monográfica de gran calidad -desde portada hasta cada imagen, pasando por el diseño-, sale a muy buen precio. 

No es fácil incluir una edad concreta. Si bien yo he puesto generalizando de 12 a 16 años, lo cierto es que mi pequeña tiene 8 años y les conoce bien, y los habrá mayores de 16 años a los que les gustará One Direction, así que dejemos la edad aproximada de forma abierta.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar