Anika entre libros

ombligos 1. ¿tú quién te crees que eres?

Ficha realizada por: Anika Lillo
ombligos 1. ¿tú quién te crees que eres?

Título: ombligos 1. ¿tú quién te crees que eres?
Título Original: ombligos 1. ¿tú quién te crees que eres?
Autores: Delaf, Maryse Dubuc
Editorial: Dibbuks


Copyright: © Dupuis, 2006 – Delaf & Dubuc
© Dibbuks, 2008
Traducción de Lorenzo F. Díaz
1ª Edición, Septiembre 2008 ISBN: 9788493613679
Etiquetas: ciclo, comedia, humor, sagas, series, tebeo, trilogías

Argumento:


Vicky y Jenny, las amigas de Karina del instituto, no son como ella: “un chico con moto vale más que un buen estudiante” o “robarle  el novio a mi amiga antes de que el chico guapo se lo lleve ella y yo me quede sola” podrían ser perfectamente sus lemas de vida. Y encima son monas, sexys y una locura de mujeres. Menos uno, todos están colados por sus huesos.
 
Y Karina es… Karina es alta, delgada, desgarbada, fea… y mejor persona.
 
¿Que esto debe ser un tebeo de crítica? ¡Pues no, es un divertidísimo tebeo de humor para disfrutar de los 10 a los ¿cuántos años tengo yo?... pues ya pasé los 40 así que… para cualquiera con sentido del humor!

Opinión:


Me encanta… me declaro fan absoluta de los personajes de “Ombligos” (serie que en Francia tiene un éxito tremendísimo y con muchísima razón). Marc Delafontaine y Maryse Dubuc (Delaf & Dubuc) son un gran equipo: unen la gracia del dibujo al sentido del humor, la filosofía chic o cool en personajes como Vicky y Jenny (creídas, avispadas, egoístas y pijas del tipo superguay), hacen uso de ironías, cinismo, mentiras y todo lo que rodea al mundo adolescente marcado por el “quítate tú para pomerme” yo si la regla número uno es conseguir al chico guapo… y todas estas técnicas no están en modo alguno puestas como una crítica, si no que se hace uso de ellas para desencajar mandíbulas.
 
Me he reído muchísimo. Analicemos: soy mujer, adulta y crítica con la sociedad, tengo los pies en el suelo y en la vida real no soporto la edad del pavo pero… “Ombligos” me ha hecho partirme de risa, y es que las pequeñas venganzas adolescentes y sus trucos tienen su punto cómico, y más tratadas de esta forma.
 
Debo advertir que aunque inicialmente está pensado como tebeo para adolescentes –y en particular chicas- “Ombligos” gusta también a niños, y cualquiera que tenga sentido del humor lo disfrutará como yo. Es fácil ponerles a las crías veinte años, o incluso treinta, porque sus métodos no variarían mucho una vez creciditas. Para ser tan creídas y egoístas, malvadas y zorronas, no necesitan una edad concreta. Y el lector apreciará a cualquier edad las risas que le provocarán las situaciones.
 
Y aunque Karina sea siempre el motivo de burlas de las perversas y malvadas Jenny y Vicky, son amigas y se quieren mucho.
 
Las viñetas tienen continuación, las curvas de las niñas sexys están perfectamente señaladas en contraposición de la larguirucha Karina, los modelitos de las pijas no se repiten –buen punto, las hacen más creíbles-, y aunque leyendo el libro mentalmente te salga algún que otro “pero qué zorras” lo cierto es que te ríes, te ríes mucho.
 
Recomendado para echar unas risas muy a gusto.
 
Y ahora, a por el nº 2 que, por suerte, Dibbuks ya tiene en venta.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar