Anika entre libros

Olivia y la estrella del pop

Ficha realizada por: Ana Trillo
Olivia y la estrella del pop

Título: Olivia y la estrella del pop
Título Original: (Olivia y la estrella del pop, 2014)
Autores: Laura Vaqué, Monsurós
Editorial: Beascoa


Copyright:

© del texto Laura Vaqué, 2014

© de las ilustraciones: Montse Casas, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788448840365
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, pop, diseño, hadas, elfos, música, libros ilustrados, literatura española, París, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 48

Argumento:

Todas las calles del París de las hadas están llenas con el cártel del concierto de la estrella del pop, Astin Piper. El hada Olivia, gran diseñadora de moda, recibe el encargo de realizar el vestuario de la gran estrella del pop para los conciertos. A pesar del entusiasmo de su amiga Frufrú, Olivia comprobará que las apariencias engañan y ser famoso no es tan divertido como parece.

 

Opinión:

 

Las aventuras de Olivia son siempre muy divertidas, porque ella es un hada muy especial, pero esta aventura, la cuarta de la colección, en concreto, me ha gustado mucho. Las pinceladas acerca del valor de la música en vinilo de Fifí Fiaf (en claro recuerdo a la grandísima cantante francesa Edith Piaf), que el cantante «famosete» se llama Astin Piper... son unos toques de humor que llevan pareja una realidad: muchas veces las personas que viven un éxito repentino dejan de ser ellas mismas.

Me gusta cómo evolucionan las historias de las aventuras de Olivia. Son acordes a la edad de sus lectores, pero siempre ofrecen algo más.

Otro aspecto destacable es que poco a poco, esta colección va acercando a los niños palabras de la cultura francesa, ya que, en mi opinión, esos conocimientos nunca vienen mal.

Recomendable para quienes no conozcan la colección y también para quienes la siguen, es uno de los mejores títulos por su sencillez, su sentido del humor y la gran lección que encierra la historia.

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar