Anika entre libros

Olivia y el gran desfile

Ficha realizada por: Ana Trillo
Olivia y el gran desfile

Título: Olivia y el gran desfile
Título Original: (Olivia y el gran desfile, 2014)
Autores: Laura Vaqué, Montse Casas
Editorial: Beascoa


Copyright:

© Texto: Laura Vaqué, 2014

© Ilustraciones: Montse Casas, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788448839444
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, colecciones, diseño, hadas, elfos, libros ilustrados, literatura española, moda, París, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 48

Argumento:

Olivia es un hada que vive en París, y que desde muy pequeña siempre ha soñado con ser diseñadora de moda, así que decide celebrar un desfile con sus diseños.

El gran día, cuando va a ver el buzón para ver cuánta gente ha contestado a su invitación para asistir al desfile, comprueba que nadie ha contestado puesto que ¡se ha olvidado de mandar las invitaciones! Esa es tan solo la primera cosa de todas las que le salen mal ese día. ¿Podrá Olivia celebrar entonces su desfile?

 

Opinión:

 

"Olivia y el gran desfile" es un libro muy bonito, por fuera y también por dentro. La historia es muy tierna, muy bien planteada y estructurada. Con esta nueva aventura de Olivia la autora trata de enseñar a los más pequeños que no deben dejarse vencer por las adversidades, al contrario, hay que luchar por seguir adelante con nuestras ilusiones y sueños.

El lenguaje utilizado es muy asequible para los pequeños, las letras son grandes incluso con adornos tipográficos que quedan realmente muy bien.

Las ilustraciones de Monsurós son muy bonitas y adecuadas al objetivo que persigue el texto: atraer a los lectores y orientarles a través de la historia. Además, el libro cuenta con una cubierta roja que lo hace destacar por su atractivo para los lectores y también para los padres. Es ideal para niños que ya leen solos pero también para los pequeños que aún gustan de que les lean cuentos.

"Olivia y el gran desfile" es un libro recomendable por su tamaño, su fácil manejo, y por su precio. Es un libro que a los niños les gustará leer y a los papás les gustará comprar.

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar