Anika entre libros

Olivia y el gatito perdido

Ficha realizada por: Ana Trillo
Olivia y el gatito perdido

Título: Olivia y el gatito perdido
Título Original: (Olivia y el gatito perdido, 2014)
Autores: Laura Vaqué, Montse Casas
Editorial: Beascoa


Copyright:

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2014

© Texto: Laura Vaqué

© Ilustraciones: Montse Casas

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788448839451
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, animales, gatos, hadas, elfos, música, libros ilustrados, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, timidez
Nº de páginas: 48

Argumento:

Una bonita mañana, el hada Olivia, de paseo por la ciudad, encuentra a un gatito subido a un árbol y le ayuda a bajar con su magia. El gato, llamado Mozart, sabe volver a su casa siguiendo la música que toca al violín su dueño, el elfo Olmo, que es demasiado tímido como para tocar en público. Olivia inventa un plan para que Olmo supere su temor.

 

Opinión:

 

"Olivia y el gatito perdido" es una historia muy tierna en la que encontramos valores como la amistad y el amor por los animales, así como el gusto por la música y la superación de las propias limitaciones.

Las ilustraciones son francamente bonitas, acompañan perfectamente al texto y al desarrollo de la historia, de manera que los pequeños pueden disfrutarla también a través de los dibujos.

La historia, su desarrollo y el lenguaje utilizado son adecuados para el público al que se dirige el libro, niños de entre 5 y 8 años. Las palabras son sencillas y las letras son grandes, lo que facilita la legibilidad. La historia es atractiva y conjuga diferentes elementos para que no sea ni excesivamente simple ni tampoco compleja.

El resultado es un texto atractivo y de fácil comprensión para los niños, con una historia que enseña cosas y anima a hacer cosas por los amigos. Es un libro ideal para niños que ya saben leer, pero también para aquellos que comienzan con la lectura.

Con una cubierta de color rojo muy atractiva y unas ilustraciones de colores llamativos, este libro es bonito sin resultar estridente. "Olivia y el gatito perdido" es un libro recomendable por su tamaño, su fácil manejo, y por su precio. Es un libro que a los niños les gustará leer y a los papás les gustará comprar. 

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar