Anika entre libros

Odio la escuela

Ficha realizada por: Anika Lillo
Odio la escuela

Título: Odio la escuela
Título Original: (I Hate the School, 2003)
Autores: Jeanne Willis, Tony Ross
Editorial: Océano Travesía


Copyright:

© Texto de Jeanne Willis, 2003

© Ilustraciones de Tony Ross, 2003

© Editorial Océano S.L., 2014

Traducción: Sandra Sepúlveda Martín
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9786077352655
Tapa: Dura
Etiquetas: recuerdos, álbumes ilustrados, brujas, fantasía, género fantástico, literatura inglesa, monstruos, vampiros, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, colegio
Nº de páginas: 28

Argumento:

Honorata Valentón es una niña a la que no les gusta la escuela. Pero nada, nada, nada. Para ella, la maestra es monstruosa, la comida es espantosa, los compañeros son villanos, la piscina es peligrosa, el director está loco…

 

Opinión:

 

Empecé a leer los álbumes ilustrados de Jeanne Willis y Tony Ross cuando mi hijo -que hoy tiene diecisiete años- era pequeñito. Los conocí a través de la biblioteca, y nos encantaban a los dos.

Hoy ha sido mi hija pequeña, de ocho años, quien se ha leído este nuevo álbum ilustrado publicado en España por Océano Travesía, y le ha gustado ¡Cómo no!

Es una historia muy graciosa que en principio ha dejado perpleja a mi hija, y es que la pequeña protagonista no ve en su escuela un colegio normal. Ni siquiera los profesores lo son. Ella ve brujas, vampiros, monstruos y cierto maltrato. Finaliza el cuento -ahí es donde mi hija me preguntó- con una frase que los adultos entendemos muy bien: que al terminar el colegio, Honorata empezó a extrañar aquella época. Y es que esta historia habla de todos esos problemas -que son un mundo- infantiles pero que luego se recuerdan como una época que recordamos con nostalgia.

De nuevo me ha encantando un trabajo en el que se han reunido dos de esos profesionales que conocí dedicándose a la literatura infantil hace ya tantos años.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar